Más de 70 subsidios aún no son entregados en San Pablo


Más de 70 subsidios habitacionales se encuentran sin ejecutarse en San Pablo, donde algunos datan del año 2016.

En San Pablo hay más de 70 subsidios habitacionales sin ejecución, algunos desde el año 2016, así lo dio a conocer el concejal, Elías Huanquilén, tras reunirse con familias afectadas. “Nos hemos reunido junto a las familias que están a la espera de una construcción de una vivienda o que esta sea ampliada. En san Pablo hay un total de 76 subsidios habitacionales que a la fecha no se han logrado concretar, estos son del año 2016 y 2017. Ya estamos a puerta del 2020 y estos subsidios ya debería haberse concretado, por lo tanto el llamado es al Serviu, a las autoridades que se puedan cumplir con esta familias vulnerables. Familias cuyas viviendas están bastante deterioradas muchas de ellas tiene termitas, muchas de estas familias son de adulto mayores. El llamado que hago a las autoridades provinciales y regionales es que puedan comprometer y finalmente estos subsidios sean ejecutados”, solicitó.

Juanita Almonacid, una de las afectadas relató su situación, “salí favorecida hace bastante tiempo y no he tenido noticias, siempre es una respuesta y otra, que tengo que esperar, que el Serviu no revisa carpetas, lo último que me dijeron es que la visitadora, una mentira tras otra, señaló.

Rosario Raigán, también relató que no se le ha entregado información fidedigna, me dijeron que iba a estar lista la casa, fueron a medir, después vinimos a otra reunión nos dijeron que la casa iba a llegar pronto, después dijeron que iba a llegar la pura casa y que no iban a llegar el forro ni los paneles solares, ahora nos dijeron que tal vez el 2020”.

Fuente de la información: Prensa Diputada Nuyado
Siguiente Anterior
*****