STOP Vecinal en Osorno logró positiva participación de dirigentes

Gobernador Daniel Lilayú
En la comuna de Osorno se realizó una exitosa primera sesión STOP Vecinal, que dio cuenta acerca de la labor estratégica de Carabineros a los vecinos y organizaciones cívicas. La cita se desarrolló en la Gobernación Provincial y estuvo presidida por el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú y el Prefecto de Carabineros de la Provincia de Osorno, Coronel Eduardo Mora.

La inédita sesión del Sistema Táctico de Operación Policial, que por primera vez se realizó enfocado a los vecinos, logró buena convocatoria y acogida por parte de diversos representantes de las Juntas de Vecinos de la comuna de Osorno y algunas organizaciones cívicas.

La exposición de Carabineros estuvo a cargo del Mayor, Héctor Canales, quien abordó temas tan relevantes como; la composición de la zona de Carabineros, cantidad de Carabineros y recursos policiales de las comisarías, total del parque vehicular, importancia del Sistema Táctico de Operación Policial, relevancia de la denuncia, cómo se miden los delitos, información de detenciones y estadística de Cenco, donde en esta última, resaltó por ejemplo que el 75% de los llamados no corresponden a emergencias reales. Asimismo se informó de los números y encargados de cuadrantes, entre otros.

La exposición de temas fue bien recibido por los vecinos quienes pudieron consultar y manifestar sus necesidades, así como zanjar desafíos. Respecto a ello, el Gobernador Daniel Lilayú, se manifestó satisfecho con la actividad que impulsada desde Gobierno, apunta a mantener cercanía con los vecinos y la comunidad en general, que son protagonistas y actores relevantes –dijo- a la hora de unir fuerzas y trabajar juntos por la Seguridad Ciudadana.

“El objetivo fue socializar el trabajo sistemático que desarrolla Carabineros, los avances, metas y desafíos así como establecer la coordinación desplegada con otros actores en tareas específicas. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha dispuesto la realización de estas sesiones STOP Vecinales en 102 comunas a lo largo del país y queremos así continuar acercándonos a las reales necesidades de la comunidad” destacó el Gobernador Daniel Lilayú, quien acogió las inquietudes de los vecinos y reiteró su compromiso por continuar reforzando las acciones de seguridad.

Entre los asistentes al STOP Vecinal, estuvo Juan Carlos Gajardo, presidente de la Junta de Vecinos Nº22 San Maximiliano Kolbe Alto, quien calificó como excelente la iniciativa y agradeció que se abriera a la comunidad este tipo de sesiones pues, sostuvo “quien conoce mejor a la vecindad y sus necesidades, que los dirigentes sociales”.

Por su parte, Susana Castro presidenta de la Junta de Vecinos Nº23 Santa Rosa de Osorno, sector Rahue Alto, se manifestó contenta y agradecida por la buena cantidad de información entregada que dijo, desconocía. “En adelante, nos queda seguir trabajando cercanos a Carabineros en los distintos cuadrantes y esperando que ellos cumplan con las peticiones de la comunidad. Sin embargo creo también que desde Gobierno se esta haciendo un buen trabajo con la seguridad, en especial en los sectores más vulnerables de la comuna de Osorno. Nos queda seguir trabajando unidos por el bienestar de nuestros vecinos”, sostuvo la dirigente.

Fuente de la información: Yasna Barría - Comunicaciones Gobernación
Siguiente Anterior
*****