Directo al Sudamericano: alumno de Pichil, Campeón Nacional en lanzamiento de bala



El deportista y estudiante de la Escuela de Pichil, Sebastián Cañulef Vidal, tuvo una destacada participación en los Juegos Deportivos Escolares, coronándose campeón nacional del lanzamiento de bala.

Una grata sorpresa se llevó la comunidad educativa de la Escuela Rural de Pichil, luego que uno de sus alumnos Octavo Básico, Sebastián Cañulef Vidal, consiguiera el título de Campeón Nacional en Lanzamiento de Bala Sub-14 en la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2019.

El estudiante consiguió la histórica marca de 12,55 metros, todo un logro para sus 14 años de edad. Con este resultado, y habiéndose coronado como Campeón Nacional, Sebastián será el representante de Chile en esta disciplina en el Campeonato Escolar Sudamericano que realizará en Paraguay.


Su entrenador, el profesor de Educación Física, Daniel Fuentes, dijo estar “muy contento y muy feliz por este gran logro que ha obtenido Sebastián. Él lleva dos años practicando este deporte y para él ha sido una parte motivacional extraordinaria”. El docente destacó que “somos de la Escuela Rural Pichil. Y con mucho orgullo lo digo porque, de verdad, se me han dado las instancias como profesor y entrenador de él de entrenar y también sacar a este joven adelante, que con mucho esfuerzo y harto sacrificio lo hemos podido lograr”.

El deportista, había participado el año 2018 en estos Juegos, donde obtuvo el segundo lugar de su disciplina. Ahora, Sebastián trabajará con empeño para representar con gran honor a la Escuela de Pichil, a Osorno y a Chile en el torneo continental en tierras guaraníes el próximo mes de diciembre.



Fuente de la información: Rodrigo Alarcón - DAEM Osorno
Siguiente Anterior
*****