Financiamiento a proyectos de medios de comunicación de la región

Ingrid Schettino
La SEGEGOB de Los Lagos solicita al CORE aumento del presupuesto 2020 para financiar a los medios de comunicación de la región.

La acción se realizó en el marco del convenio entre ambas instituciones y tiene el objetivo de financiar proyectos del Fondo de Fomento a los Medios de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno.

Como una iniciativa única, a nivel regional, catalogaron en el Gobierno la acción que busca de que el presupuesto del Fondo destinado a financiar proyectos de radios locales y medios de comunicación, pudiera aumentar en más de un 30 por ciento el próximo año. Con esto, dijeron desde la SEGEGOG, se podrían financiar casi la totalidad de medios que tengan el puntaje adecuado en el proceso de postulación, según las bases.

El consejero regional y presidente de la Comisión Social del CORE, Manuel Rivera, destacó la iniciativa e indicó que se solicitará al pleno el apoyo que desde la Seremi de Gobierno se ha requerido “nosotros tenemos un compromiso como Comisión Social y en el pleno de los cores ante la presencia de la Seremi de Gobierno, en la cual los recursos no alcanzaban para resolver los temas de las radios y medios digitales. Por primera vez se presentó una iniciativa de un proyecto de aportar recursos del FNDR, traspasarlo a la Seremi de Gobierno".

Rivera agregó además que “les digo a los medios de comunicación que los consejeros valoramos esta iniciativa y dejaremos para el próximo año recursos, alrededor de 50 o 60 millones de pesos, para cubrir todos los medios de comunicación de la Región de Los Lagos que tengan un adecuado puntaje en el proceso. Es una iniciativa muy buena, en la cual felicito a la Seremi Ingrid Schettino, porque está escuchando el sentir de los medios de comunicación locales”.

Ingrid Schettino

Por su parte la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, señaló que “nos trasladamos a Fresia a exponer una tarea que fue solicitada por la Comisión Social del CORE, que era una propuesta de convenio para un traspaso de fondos y así financiar y apalancar iniciativas de las radios y medios de comunicación locales. Hoy existe consenso en la ciudadanía y por supuesto en el Gobierno del alto valor que tiene el quehacer local de los medios, por su contribución a la democracia como portavoces de las comunidades. Es por ello que solicitamos al CORE apoyar un aumento de presupuesto para al año 2020, a través de un subsidio o un traspaso al fondo de medios de comunicación social. Esto para nosotros es de suma importancia para seguir apoyando a los medios regionales, ya que estamos comprometidos con los consejeros regionales para sacar esta iniciativa. Así que estamos satisfechos hoy por la buena recepción, que por su puesto, va hacer presentada una vez que esté aprobado el presupuesto 2020”, aseguró la portavoz del Gobierno.

De lograrse los acuerdos de parte de los consejeros regionales en aportar con los montos solicitados, se podría contar con una inédita cifra regional de casi 190 millones de pesos para financiar proyectos que son tan importantes para las radios pequeñas, comunitarias y que entregan programación e información local especialmente en lugares apartados y territorialmente dispersos.


Fuente de la información: Patricio Mansilla - SEGEGOB de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****