Agua en Osorno : Essal asegura normal funcionamiento y potabilidad

agua potable
Mediante un comunicado de prensa la sanitaria Essal, respondió a la inquietud de los vecinos de Osorno luego de algunos reclamos por el olor que presentaba el agua potable:

ESSAL ASEGURA NORMAL FUNCIONAMIENTO DE SU RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN OSORNO Y GARANTIZA SU POTABILIDAD

06 de noviembre de 2019.- ESSAL informa que entre las 22:00 y las 24:00 horas de ayer martes se recibieron 12 consultas de clientes en Osorno que indicaron percibir olor en el agua potable. Se atendieron llamados directamente en cuatro domicilios y técnicos de la sanitaria procedieron a medir los parámetros de cloro y turbiedad, estando todos dentro de norma y sin detectar alteraciones.

Con el fin de corroborar estos resultados, la compañía dispuso además toma de muestras en diversos grifos de la ciudad. Los resultados fueron los mismos y no se detectaron parámetros anormales.

Sin perjuicio de lo anterior, personal técnico ESSAL del área de calidad ha permanecido sobre el terreno monitoreando la red como medida preventiva y se ha visitado al resto de los clientes que presentaron requerimientos. Todos y cada uno de estos monitoreos han arrojado resultados normales en cuanto a calidad del agua, cloro residual y turbiedad.

En virtud de todo lo anterior, ESSAL asegura el normal funcionamiento de su red de distribución en Osorno y la absoluta potabilidad del agua que distribuye en la ciudad.

Este olor que percibieron algunos usuarios se debe a variaciones en el nivel de cloro en el agua, fundamental para su depuración y potabilización y suministro posterior a todos los hogares.

Recordar que ESSAL dispone del fono 6004014000, las 24 horas para todos sus clientes.

Fuente de la información: Alvaro Fernández - Comunicaciones ESSAL
Siguiente Anterior
*****