Declaración pública en apoyo a Sergio Ojeda

Declaración pública en apoyo a Sergio Ojeda
Del Partido Demócrata Cristiano de Osorno, en apoyo al ex diputado Sergio Ojeda Uribe.

DECLARACIÓN PÚBLICA PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO DE OSORNO

El Partido Demócrata Cristiano de Osorno manifiesta su más profundo apoyo y solidaridad con nuestro amigo, camarada y ex Diputado de la República, sr. Sergio Ojeda Uribe, ante la lamentable situación en la que se ha visto expuesto en los últimos días, y por la cual ha sido injustamente vilipendiado por personas desinformadas, que lo han agredido de la manera más infame, hiriendo su dignidad en base a mentiras y calumnias.

Como abogado, Sergio Ojeda fue contratado hace algunos días por el Departamento de Educación por un total de 20 horas semanales, como apoyo y asesoramiento al Plan de Formación Ciudadana, y no en un cargo de jefatura como se ha señalado. Lamentablemente en la sociedad actual, hay quienes viralizan información rápidamente, sin detenerse a indagar ni reflexionar sobre la veracidad de los hechos, tergiversando la verdad y creando falsas realidades que pueden impactar significativamente la vida de las personas.

El ex Diputado Ojeda es una persona de una calidad humana intachable, cuyo único propósito de vida ha sido y será siempre defender la dignidad humana en su totalidad. Quienes lo denostan, además de estar tremendamente desinformados, desconocen su valor humano, así como el enorme y valioso aporte de toda una vida entregado a la defensa de quienes se les vulneró sus derechos durante tantos años, siendo perseguidos, detenidos y torturados en tiempos de dictadura.

Cabe señalar, que en su calidad de legislador, integró la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados durante 28 años, presidiendo dicha instancia en 6 oportunidades, cuya misión la llevó a cabo con una profunda vocación de servicio, sin distinguir ni cuestionar colores políticos para defender a los más desvalidos. Razón por la cual fue distinguido durante el presente año en la ciudad de Santiago.

Por otra parte, debemos enfatizar sobre la importancia de su rol en la recuperación y retorno a la Democracia. Hoy es fácil alzar la voz, pero hace más de 30 años atrás lo hacían sólo los valientes, cuya convicción era tan profunda que anteponían sus intereses personales con tal de luchar por la justicia y la verdad.

Por último, volvemos a reiterar toda nuestra solidaridad y cariño con nuestro camarada, y señalamos enfáticamente que como Partido Demócrata Cristiano de Osorno, nos sentimos profundamente orgullosos de su persona, pues sabemos que al no cumplirse las condiciones sociales en el ámbito educacional, decidió dar un paso al costado a su trabajo de apoyo en el Departamento de Educación, sin embargo, no nos cabe la menor duda que desde la esfera que se encuentre, seguirá aportando en el constructo de una sociedad más justa y más digna para todas y todos.

MARÍA ELCIRA HERNANDEZ DUHALDE
Presidenta Comunal



Fuente de la información: María Elcira Hernández Duhalde
Siguiente Anterior
*****