Farmacia Comunitaria Móvil de Río Bueno ya recorre la comuna

Farmacia Comunitaria Móvil de Río Bueno ya recorre la comuna
La ruta del camión contempla la atención dos veces por semana en la ciudad y el resto de los días un recorrido por la postas rurales de la comuna.

Luego de meses de espera, la comuna de Río Bueno se suma a este modelo de farmacias que se han multiplicado a lo largo del país, pero al ser rotativa, tiene un formato único en la región. De esta forma, este beneficio que es transversal para todos los habitantes de la comuna, llega de igual forma tanto a la gente del campo como del sector urbano.

Con una inversión de 80 millones de pesos, provenientes del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, se pudo implementar esta farmacia que venderá medicamentos a precio costo a todas las personas que presenten residencia en Río Bueno.

Farmacia Comunitaria Móvil de Río Bueno ya recorre la comuna

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, “esta es una señal concreta de un gran beneficio que va a tener la gente de nuestra comuna, tanto los que se atienden con FONASA, como los que se atienden con Isapre. Esta farmacia va a cumplir un rol solidario para toda la gente de Río Bueno”.

Declaraciones de Luis Reyes Álvarez, Alcalde de Río Bueno

En la ceremonia de inauguración de la farmacia, además estar presente autoridades comunales y regionales, estuvieron los representantes de las distintas organizaciones sociales de Río Bueno. Una de ella fue Matilde Huenupán, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, quien valoró este proyecto principalmente por la gente del campo. “Es una muy buena inversión, porque además de acceder a medicamentos a bajo costo, la gente del sector rural se ahorrará el gasto de pasajes”, comentó.

Declaraciones de Matilde Huenupán, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos


La farmacia cuenta con un calendario mensual que estará disponible en el CESFAM, en las postas y en el hospital de Río Bueno. Además, para quienes quieran inscribirse o revisar el calendario de forma online, lo pueden hacer en la página farmacia.muniriobueno.cl

Calendario Mensual de Farmacia Móvil



Fuente de la información: Nicolas Rilling - Ilustre Municipalidad de Río Bueno
Siguiente Anterior
*****