Los 4 mejores equipos de rugby se enfrentan en Gran Final del Torneo ARUS Super9

 

El Torneo ARUS Super9 vivirá su última fecha este Sábado 30 de Noviembre de 2019 en Puerto Varas, donde los 4 mejores equipos del certamen disputarán Copa de Plata y Copa de Oro. El escenario será la Cancha El Granero ubicada en Ruta 225, km 8,2 Camino a Ensenada.

Luego de una intensa temporada que enfrentó a los "Super9" de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, la Asociación de Rugby del Sur (ARUS) ya tiene a los 4 mejores que se enfrentarán este fin de semana por los máximos galardones de la competencia zonal. A estas alturas de la competencia todos jugaron contra todos y cualquier resultado es posible. (Ubicación de la cancha El Granero: https://cutt.ly/8e0npkD)

Copa de Plata: Lobos vs Camahuetos

A las 14:00 horas se dará inicio a la jornada con el encuentro entre Los Lobos Rugby Club de Puerto Montt y Camahuetos RC de Calbuco, equipos que se medirán por el 3er y 4to lugar. El encuentro será dirigido por el referee Gustavo González.

Para Diego Pozo, Capitán de Los Lobos esto es un proceso: "Sabemos el trabajo que hemos hecho a lo largo del año. Desde marzo cuando se formó un grupo nuevo que a lo largo del proceso se ha ido conociendo y afiatando. Como se trataba de un equipo de estas características, si bien el desafío era salir campeones, teníamos una tarea aún más importante que era generar este ambiente de hermandad y compañerismo para salir a dejar eso en la cancha"

Sobre lo que espera del encuentro menciona "que Calbuco nos plantee un equipo complicado. Se pondrá a prueba su velocidad versus nuestra fortaleza. Confiamos en que los cambios estructurales en nuestro plan de juego funcionen de buena manera, los pongamos en aprietos y logremos sacar el partido adelante" 

Desde Calbuco, Sebastián Cárdenas, Capitán del equipo Camahuetos RC, nos cuenta que "después de los últimos dos partidos venimos muy rezagados, con 8 jugadores lesionados. Aún así vamos a dar todo dentro de la cancha e intentar ganar. De nuestros contrincantes solo puedo decir que sin importar el rival siempre vamos con todos. Sabemos que será un partido duro pero queremos volver con la victoria."



Copa de Oro: Austral vs Traukos

El encuentro estelar se vivirá desde las 16:00 horas cuando ingresen a la cancha los Pingüinos de Club de Rugby Austral de Valdivia y los mitológicos del Club Traukos de Castro, Chiloé. Para este partido los Referees son: Francisco Saavedra, AA1 Lucía Cárcamo y AA2 Gustavo González.

Consultado sobre el torneo, el Capitán de los valdivianos, Thomas Berndt, aseguró que: "La competencia a lo largo del año fue dura. Se trató de un campeonato largo, donde tuvimos períodos muy intensos y otros de ventanas demasiado largas sin partidos, que creo nos afectó en relación a los entrenamientos y con las lesiones de algunos jugadores. A pesar de los altibajos, se fueron cumpliendo los objetivos paso a paso, y ese trabajo se refleja en nuestra llegada a una cuarta final consecutiva"

Respecto de sus rivales señaló que: "Tenemos todas las ganas de jugar. Hace un tiempo ya que Traukos dejó de ser un club en desarrollo y se ha ganado su puesto entre los grandes del sur y el respeto de sus rivales. Si bien ellos van este sábado a buscar la copa, tengan por seguro que nosotros también". 

Desde Chiloé, José Luis Segovia, Presidente de Traukos aseguró que "esperamos disfrutar un día completo de rugby y que toda la gente que comparte nuestro concepto de familia esté ahí. Que el mejor de los equipos gane. Por supuesto queremos que sea Traukos y traer de vuelta a la isla esa copa pues hemos trabajado mucho para que así sea. A disfrutar y compartir"

Transmisión en Vivo 

Este año para quienes no puedan asistir al evento pero tampoco esperar a ver los resultados, la alianza estratégica entre ARUS y RugbyChile, desplegará una transmisión en vivo por los siguientes canales: 

Vía Facebook: https://www.facebook.com/rugbychile.cl/
Vía Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCv40mAbzc-AWutqfInd16ow/featured


Fuente de la información: Yinki Lobo