Gestionan $2.000 millones para reparación de edificios públicos afectados por actos de violencia

Edificios públicos de Osorno
La presidenta del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza, informó sobre las solicitudes que se están haciendo al gobierno central para la urgente asignación de estos fondos.

Una asignación adicional de 2 mil millones de pesos se podría recibir del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para financiar el programa de reparaciones de los edificios donde operan los organismos del Estado y que han sido seriamente dañados a raíz de las protestas generadas por la crisis social que está sufriendo el país y en Osorno.

“Es profundamente lamentable observar como edificaciones donde funcionan los servicios públicos, que están al servicio de todos los habitantes de nuestros territorios, de las familias más modestas, han sido saqueados por desconocidos que se amparan en las marchas pacificas de los ciudadanos, destruyen todo lo que encuentran a su paso”, señaló la autoridad regional.

La consejera Barraza, agregó que estos dineros servirán para reparar los daños provocados tanto en el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Osorno, la Gobernación Provincial, el edificio de correos donde funcionan la Unidad Provincial del Gobierno Regional, Tesorería, Servicio de Impuestos Internos, además de la Municipalidad, tanto de Osorno y otras que han sido centro de una inexplicable violencia.

“Son dos mil millones de pesos que con toda seguridad nos llegarán al Gobierno Regional, que muy bien podríamos utilizar en otras necesidades que tienen nuestros vecinos, pero que, lamentablemente, por la intervención de vándalos, ahora deberán ser destinados a las reparaciones”, afirmó.


Fuente de la información: Catalina González Tringa - Comunicaciones CORE Los Lagos
Siguiente Anterior
*****