Se solicitará carro porta escala para Bomberos de Osorno

Carro porta escala con brazo articulado
Iniciativa del Consejero Regional Alexis Casanova quien pedirá la compra de carro porta escala con brazo articulado para el Cuerpo de Bomberos de Osorno.

Tras el grave incendio que destruyó numerosos establecimientos comerciales, oficinas y más de una decena de departamentos del edificio Kauak, ubicado en pleno centro de Osorno, quedó en evidencia la necesidad urgente de contar con un carro porta escala, que sea moderno, funcional y con una mayor capacidad de altura para responder a requerimientos de una ciudad que cada día suma nuevos edificios.

Por tal razón el Consejero Regional de los Lagos, Alexis Casanova, solicitará en la próxima sesión plenaria a realizarse el próximo miércoles 20 de noviembre en Puyehue, integrar a la carpeta de proyectos con prioridades fundamentales, el carro bomba porta escala marca Man modelo Magirus con brazo articulado para la cuarta compañía del Cuerpo de Bomberos de Osorno.

En la actualidad nuestro bomberos – dijo Alexis Casanova- cuentan con un carro bomba cuya escala mecánica sólo alcanza para llegar con algunas dificultades hasta un octavo piso, lo que realmente es insuficiente considerando los nuevos proyectos inmobiliarios que se construyen en altura y para lo cual no estamos preparados para enfrentar una emergencia como la ocurrida la noche del martes 12 en el centro de la ciudad.

Carro porta escala con brazo articulado

Por esta razón es que Casanova pedirá la factibilidad financiera de incorporar en los proyectos de modernización de carros bombas, que además de tener la capacidad de llegar sobre los 20 pisos, cuenta con un cuerpo de bomba con una capacidad para almacenar 2 mil litros de agua.

“Haré todos los esfuerzos que sean necesarios para que con urgencia nuestra ciudad cuente, a la brevedad posible con un carro de rescate pesado y el porta escala con brazo articulado de 42 metros”, puntualizó Alexis Casanova.



Fuente de la información: Catalina González Tringa - Comunicaciones CORE Los lagos
Siguiente Anterior
*****