Inauguran Casa de Acogida de la Discapacidad en Osorno

Inauguran Casa de Acogida de la Discapacidad en Osorno
El Intendente Harry Jürgensen, junto al alcalde, Jaime Bertín y otras autoridades regionales, inauguraron las nuevas obras de la Casa de Acogida de la Discapacidad.


La Casa de Acogida de la Discapacidad, ubicada en Avenida Mackenna, al llegar al Cruce Lynch, fue reconstruida con una inversión superior a los 130 millones de pesos, provenientes del FNDR.

La casa de los discapacitados de Osorno está en malas condiciones, no cuenta con estándares de accesibilidad mínimos para su adecuado uso, la infraestructura supera con creces la vida útil estimada, los espacios están mal distribuidos, no cuenta con sistema de calefacción adecuado entre otros. El Intendente Harry Jürgensen explicó que la inauguración “es muy importante mirarlo como un símbolo, porque es una obra relativamente pequeña para tanto discapacitado que tiene Osorno. Esta comuna tiene registrado más de 4 mil personas con discapacidades y sin embargo, en registro no es un 20% de la realidad por lo tanto uno puede suponer que aquí en Osorno hay aproximadamente unas 20 mil personas con discapacidades y yo siempre hago el primer llamado a que se inscriban porque uno debe conocer las realidades, porque cuando se conocen las realidades se pueden implementar políticas públicas”.

Inauguran Casa de Acogida de la Discapacidad en Osorno

Intendente Harry Jürgensen llama al registro de personas discapacitadas

Agregó que las cifras “nos dicen que en cada familia tenemos una persona con discapacidades y tenemos que acogerlos con más cariño no esconderlos, darles las posibilidades de reinsertarlos realmente al mundo laboral, al mundo del trabajo. Muchos de ellos felizmente gracias a la ley de inclusión hoy pueden estar en el trabajo, pero para ello tienen que estar inscritos en el registro, de lo contrario quedan invisibilizados. Ese es el llamado que hacemos y también contar que las últimas de decisiones respecto a personas con discapacidad son buenas por cuanto les va a permitir ahora atenderse en kinesiología, por ejemplo con bonos de Fonasa, y no tener que recurrir a un tratamiento particular, también Fonoaudiología, pero hay que seguir avanzando en esos temas para realmente se tienes orgullosos de hacer algo por aquellos que son diferentes".

Inauguran Casa de Acogida de la Discapacidad en Osorno

El alcalde Jaime Bertín destacó que “creo que esto significa un avance más en lo que es la estructuración de nuestra sociedad y podrá permitir que el día de mañana todos los discapacitados tengan un lugar de encuentro, un lugar donde pueden venir y hacer sus cosas en forma muy particular, felices porque hemos dado un pasito más en lo que es la integración en la ciudad de Osorno".

Declaraciones de Jaime Bertín


Inauguran Casa de Acogida de la Discapacidad en Osorno

Inauguran Casa de Acogida de la Discapacidad en Osorno


Fuente de la información: Prensa Intendencia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****