Lanzan Bio Botella compostable hecha 100% de plantas


Agua Mineral Puyehue logra ejecutar un desarrollo pionero en América Latina lanzando al mercado una innovadora Bio Botella compostable hecha de plantas.

El nuevo envase y su etiqueta, confeccionados 100% en base a plantas, logran degradarse dentro de 180 días si se someten a condiciones óptimas de humedad y temperatura.

Innovando para buscar materiales más amigables con el medioambiente, Agua Mineral Puyehue presenta al mercado su nueva Bio Botella, biodegradable compostable. 

La botella y la etiqueta están confeccionadas 100% de un polímero vegetal hecho de plantas (PLA), lo que la convierten en un desarrollo pionero en América Latina. En condiciones óptimas de humedad y temperatura, tiene un tiempo de degradación que puede llegar a los 180 días en promedio. Este envase conserva la misma forma de la icónica botella de Puyehue, inspirada en una gota de agua que cae sobre los helechos del sur de Chile, pero tendrá un color verde para ayudar a los consumidores a diferenciarla de los otros formatos de la marca. La etiqueta también es biodegradable compostable. La única parte que por el momento no lo es -aunque sí reciclable- es su tapa. 

Introducción en el mercado

Se realizará una introducción paulatina en Chile, partiendo con el formato de 500 cc sin gas, teniendo como primer objetivo producir y vender 400.000 unidades en el mercado local, cifra que se espera duplicar dentro de un año. “Queremos ofrecer una alternativa para los consumidores que se preocupan por el medioambiente y van un paso más allá del reciclaje, ya que se logra su biodegradación completa en un período de tiempo corto. Hoy, estamos enfocados en seleccionar los puntos de venta, educar sobre su correcto uso a los consumidores y empujar para que se vayan sumando más opciones para disminuir los residuos”, dijo Nicolás Guzmán, gerente general de Agua Mineral Puyehue.

“Este es un gran paso en la industria de las botellas, la que ahora puede comenzar a hacerse cargo de tener tecnologías más amigables con el medioambiente. Esto demuestra que las marcas más pequeñas también tienen algo que aportar en la agenda sustentable del país. Estamos orgullosos de liderar una iniciativa pionera en América Latina y que sea desde Puyehue, a mil kilómetros de la capital”, aseguró el ejecutivo.

Agua Mineral Puyehue se ha posicionado en el mercado chileno como el agua premium de Chile, obteniendo primeros lugares en la Guía de Aguas de Chile y en variados concursos internacionales, como el de la Fine Waters Society. Este producto nace en el entorno natural de Puyehue, Región de los Lagos, rodeado de bosques milenarios y lejos de los grandes centros urbanos.




Fuente de la información: Paula Mackenzie
Siguiente Anterior
*****