Licenciatura de cuartos medios en el Liceo Industrial Osorno

Un centenar de estudiantes del Liceo Industrial Osorno recibieron su Licencia de Enseñanza Media en emotiva ceremonia efectuada recientemente en el gimnasio de dicha unidad educativa y que contó con la presencia de numerosos invitados encabezados por los concejales María Soledad Uribe, Emeterio Carrillo, Carlos Vargas Vidal y Mario Troncoso Hurtado.

En la ocasión Ariel Guzmán Matus, Director del liceo llamó a los estudiantes a estar preparados para enfrentar los éxitos y también los fracasos, a ser escépticos pero también abiertos a todas las ideas para alcanzar otros objetivos en esta nueva etapa que comienzan a recorrer.
Licenciatura de cuartos medios en el Liceo Industrial Osorno

Luego de la presentación de la Orquesta Latinoamericana interpretando un repertorio basado en música mexicana y del altiplano se efectuó la entrega de licencias por cursos además de reconocimientos individuales como el de Excelencia Académica al alumno Andrés Cheuquián Soto y a los mejores egresados de cada especialidad para Sergio Pérez Salazar por el área de Electricidad, Esteban Treufo Cheuquián en Instalaciones Sanitarias, Jenifer Aguilante Vargas en Mecánica Industrial y Reinaldo Turra González en Mecánica Automotriz.
Licenciatura de cuartos medios en el Liceo Industrial Osorno

En representación de los profesores jefes hizo uso de la palabra el docente Fabián Carrasco quien invitó a los estudiantes a ser personas esforzadas, con empatía y vocación de servicio. A buscar la excelencia en lo profesional y como seres humanos y, por último, ser personas honestas y con ética.
Licenciatura de cuartos medios en el Liceo Industrial Osorno

Momentos de gran emotividad se vivieron con la entrega del Premio al Esfuerzo otorgado al alumno Fabián Ojeda Valerio quien pese a enfrentar serias dificultades, demostró siempre buena disposición al aprendizaje, También se entregó en la ocasión un reconocimiento al docente del área de Mecánica Industrial y preparador de las selecciones de futbol del establecimiento, Egon Henríquez Soliz el que se acoge a retiro luego de varias décadas de labor educativa.
Licenciatura de cuartos medios en el Liceo Industrial Osorno

Al concluir la ceremonia, Angello García, estudiante licenciado de la especialidad de Electricidad y Presidente vigente del centro de Alumnos de la unidad educativa, junto a un grupo de compañeros de otras especialidades, todos ellos con un brazalete negro y portando una flor, rindieron un sentido homenaje a los chilenos caídos en el marco de la movilización social desarrollada a lo largo y ancho del país por más de 40 días.

Tras el discurso que en nombre de los licenciados hizo el alumno Eduardo Marrián Ortega, los presentes entonaron el himno del liceo finalizando de esta forma la tradicional ceremonia en el recinto industrialino ubicado en el sector oriente de la ciudad de Osorno.


Fuente de la información: Miguel A. Herrera G. - Encargado de difusión L.I.O.
Siguiente Anterior
*****