Con $19 mil millones apoyarán a las pymes agrícolas del país


Un anuncio efectuado por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, establece un importante apoyo económico a las pymes agrícolas del país.

Una de las medidas adoptadas por el gobierno en su agenda social, en el marco del impulso a la economía apunta a ayudar a los pequeños y medianos agricultores que se han visto afectados por la escasez hídrica que afecta al país.

En el detalle, el aporte será de $19.263 millones para apoyar a las pymes. De este monto $7.5 millones dispondrán durante el año 2020 para la reformulación y aumento del presupuesto del programa de Pequeña Agricultura de la Comisión Nacional de Riego. Mientras que $5.000 millones corresponden al aumento de presupuesto para riego que recibirá el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), con el que sumará $20.200 millones, y beneficiará a 1.700 agricultores. 

Por otra parte, $4.763 millones serán destinados como bonificación directa adicional a 23.270 agricultores afectados por la sequía, principalmente para que puedan comprar alimentación animal y apícola, insumos agrícolas y veterinarios y construir obras menores de riego. Finalmente, habrá un aumento presupuestario de $2.000 millones para financiar el Programa de Desarrollo para la Sustentabilidad Ambiental de la Región de Coquimbo.

Todos estos recursos “son un gran esfuerzo que estamos realizando desde el Ministerio de Agricultura. Estamos reasignando recursos para que estos vayan al más pequeño”, señaló el Ministro Walker. Dentro del paquete de medidas anunciadas también se dispondrá de rebajas en las tasas de los créditos de Indap, así como la posibilidad de renegociar para aquellos usuarios morosos en su calendario de pago

Fuente de la información: Mario Tapia
Siguiente Anterior
*****