Osorno: Fuego afecta locales y edificios del centro de la ciudad

En Osorno a las 22 horas de este martes 12 de noviembre, y luego de terminada una multitudinaria y pacifica marcha por las diferentes calles del centro de la ciudad, se produjeron incidentes luego de la instalación de barricadas en el sector céntrico de la ciudad.

Los incidentes fueron aumentando en intensidad y violencia, pasando al vandalismo, el que se enfocó en los locales comerciales que se encuentran en calle Eleuterio Ramirez, frente a plaza de Armas, donde se intentó y finalmente se logró abrir un acceso a la tienda Falabella.

Con la llegada de un contingente de Carabineros, volvió por un momento la calma, sin embargo, luego la furia de los manifestantes se enfocó en los locales colindantes como Copeuch, Habitat y otras tiendas, momentos en que se inició un fuego, que rápidamente se propago por el edificio, pese al despliegue de Bomberos.

Bajo el mando del Primer Comandante, Marcelo Millar, y ante la voracidad de las llamas se debió pedir apoyo a las comunas cercanas, en especial luego que los edificios colindantes, y de mayor tamaño comenzaran a presentar los efectos del fuego.

Los inmuebles vecinos al siniestro fueron evacuados, resultando unos cinco de departamentos del Edificio Kauak con daños de consideración, y una treintena en evaluación por parte de sus propietarios. En tanto, donde se originó el fuego, edificio destruido por el fuego, desaparecieron las oficinas y los locales comerciales, entre los que se encontraban una boutique, Afp Hábitat, y Coopeuch.

El trabajo de Bomberos se prolongó pasada las 7 de la mañana, registrándose el rebrote de las llamas durante la mañana.




Fuente de la información: Hans Lara
Siguiente Anterior
*****