Osorno, Temuco y Santiago : Allanamientos por "trata de blancas"

Osorno
En Osorno, Temuco y Santiago, la noche de este lunes 04 de noviembre funcionarios de la PDI realizaron allanamientos en domicilios de sujetos que estarían involucrados en una "una red de trata de blancas", como lo informa radio Biobio Temuco, deteniendo en la acción a unas 8 personas.

Las diligencias policiales fueron encabezadas por funcionarios de de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Bitrap) Metropolitana en coordinación con el Ministerio Público.

Según consigna radio Biobio "en la capital de La Araucanía se allanó un domicilio desde donde fueron rescatadas -al menos- 10 mujeres que eran mantenidas bajo amenaza para que ejercieran el comercio sexual", las que habrían ingresado a Chile engañadas.

En Osorno fueron vistos en el sector de Rahue Bajo funcionarios de la PDI, los que habrían detenido a un profesor -sostenedor de un colegio-, que sería uno de los cabecillas de la organización.

Según consigna radio Biobio "unas 30 víctimas ya habrían sido ubicadas y rescatadas por personal de la PDI."

Se espera por otra parte, que tras la presentación de los detenidos a los Juzgados de Garantía se entreguen mayores detalles de la acción policial.

Fuente de la información: Radio Biobio Araucanía - Reporteros Osorno
Siguiente Anterior
*****