Primer Cabildo Cultural Regional en Osorno

Primer Cabildo Cultural Regional en Osorno
Será el sábado 30 de noviembre, en el Centro Cultural Osorno.

El Colectivo de Gestoras y Gestores Culturales de la Región de Los Lagos, invita a comunidades, colectivos, ciudadanos y ciudadanas a participar del Primer Cabildo Cultural Regional, un espacio de encuentro y de intercambio de saberes territoriales para la co-construcción de un país más justo. “El fortalecimiento de la identidad cultural de cada territorio es capaz de generar cambios en el ser humano que traerían con si beneficios para sus respectivas comunidades. Es por eso, que invitamos a los y las habitantes de los distintos rincones de la región a encontrarnos y conversar en torno a las problemáticas que vivimos como país y cómo desde las culturas podemos aportar en sus soluciones”, sostienen los integrantes del colectivo.

Este sábado 30 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas, en el Centro Cultural Osorno (Manuel Antonio Matta 556), se realizará el Primer Cabildo Cultural Regional, que tiene como fin reunir a comunidades, colectivos, ciudadanos y ciudadanas de diversos territorios para compartir conocimientos y generar propuestas colectivas de un buen vivir. Es abierto a toda la comunidad, contempla mesas de trabajo por temáticas y además habrá un espacio de creación y diálogo para niñas y niños.

Primer Cabildo Cultural Regional en Osorno

El Colectivo de Gestoras y Gestores Culturales Los Lagos de la Región de Los Lagos, es un grupo de actores del área de las culturas y de las artes de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, que se han reunido con el objetivo de trabajar en red y realizar acciones de salvaguarda y gestión del territorio y patrimonio cultural tangible e intangible.


Fuente de la información: Catalina Billeke