Puerto Octay será capital del Outdoor este fin de semana


Amantes de la vida al aire libre y de las actividades Outdoor tienen la oportunidad de disfrutar de un entretenido fin de semana en Puerto Octay.

En la localidad emplazada a orillas del Lago Llanquihue, confluirán dos atractivas actividades en las que se mezclan naturaleza, deporte y actividades familiares, escenario enmarcado por hermosos paisajes. Es así como el restaurant Espantapájaros prepara la segunda versión de Al Aire Libre Expo, un evento que reunirá a amantes de la naturaleza y los viajes y que permitirá conocer nuevas tendencias, equipamiento y tecnologías.

Según explicó Cornelia Prenzlau, organizadora de Al Aire Libre Expo, quienes lleguen hasta el Espantapájaros este fin de semana podrán disfrutar de un evento variado y entretenido: “Van a poder encontrar de todo. Casas rodantes, motor homes, bicicletas, carpas de techo, estufas solares, parrillas, y todo lo que tú necesites para la vida al aire libre. También vamos a tener algunas personas que están viviendo su vida al aire libre. Tendremos por ejemplo una Tiny House, y a una pareja que está haciendo un viaje en Kombi desde los Andes a Los Alpes, que ya comenzó a viajar y va en dirección Sur. Van a contar su experiencia y a reunirse con otras personas que están haciendo viajes similares”, detalló Prenzlau.


Desde la organización de Al Aire Libre Expo se indicó también que este evento se organiza en alianza con Go Fest, gran encuentro relacionado a las actividades outdoors que se realiza cada año en Curacaví, lo que permitirá contar con destacados expositores y novedades. A ellos se suman artesanos locales y la presentación de artistas que integran la agrupación Musicaustral.

La cita es para este sábado 16 y domingo 17 de noviembre en restaurant Espantapájaros del sector Quilanto, Puerto Octay. Más información puede obtenerse en la web www.alairelibreexpo.cl .

Velas y vetas en Puerto Octay


El velerismo también tiene su espacio para este fin de semana, con un evento que espera poner en valor tanto la tradición e historia de la navegación como el arte de la construcción de veleros.

Gracias a un proyecto apoyado por CORFO a través del instrumento Prototipos de Innovación Social Los Lagos, y desarrollado por la Corporación Plan de Desarrollo Integrado de Puerto Octay (PLOC).  se prepara para este fin de semana el primer encuentro Velas y Vetas, evento centrado en la carpintería náutica y que busca congregar y compartir distintas experiencias ligadas a la navegación,.

Juan Pablo Durney, director ejecutivo de PLOC explicó: “El proyecto se llama Botes de Octay, y busca poner en valor el oficio de la carpintería que tenía Puerto Octay, además de lo que era su calidad de puerto en el lago Llanquihue. Para eso hemos iniciado una serie de actividades, y la bajada más importante que tenemos es la construcción, por medio del trabajo familiar, con vecinos y personas que viven en Puerto Octay, de veleros Optimist. Luego los mismos niños que los construyeron los navegan, formando una escuela de vela abierta, pública, para toda la comunidad”.


El trabajo realizado será compartido con el público local y visitante este sábado 16 de noviembre, evento que incluirá una exposición, ciclos de charlas en la mañana y en la tarde, y un conversatorio moderado por el periodista Alipio Vera en dependencias de Botes de Octay, ubicado en calle Esperanza 271.

A partir de las 10:30 AM, se expondrá el trabajo realizado, y se desarrollarán en paralelo talleres relacionados con la temática y dirigidos a los niños, como una clínica de Optimist, talleres de nudos, carpintería y veleros radiocontrolados. La cita incluye un almuerzo a beneficio del club de vela de Puerto Octay, y se prolongará hasta cerca de las 20:00 horas.

La invitación es gratuita y abierta a toda la comunidad y visitantes. Más información en Instagram @botesdeoctay, al correo botesdeoctay@gmail.com o al fono +56982108306.



Fuente de la información: Guillermo Canales.
Siguiente Anterior
*****