Manuka lanza Escuela de fútbol para niños de Puerto Octay


Manuka lanza Escuela de Fútbol para niños y niñas de Puerto Octay, iniciativa que ya congrega a 35 menores de entre cinco y doce años.

Con el objetivo de fomentar la actividad deportiva y recreacional tanto entre los trabajadores y sus familias, como en la comunidad en general, la compañía chilena de capitales neozelandeses Manuka, lanzó recientemente su Escuela de Fútbol, instancia que busca promover este deporte entre los niños de Puerto Octay y sus alrededores.

Esta iniciativa se inició el pasado 5 de octubre y congrega actualmente a 35 menores de entre cinco y doce años, quienes llegan todos los sábados en la mañana hasta la cancha Administración, ubicada en dependencias de Manuka, a practicar esta popular disciplina. Aniriam Manríquez, Gerente de Personas de la compañía, explica que la idea nació “en la búsqueda de una actividad deportiva y a la vez familiar para nuestra comunidad. Queremos promover instancias sociales y de recreación mediante distintas vías, que aporten a mejorar el bienestar y calidad de vida de nuestros trabajadores, sus familias y comunidades aledañas”

Además de facilitar el recinto y gestionar la logística de las actividades, Manuka coloca a disposición un monitor con formación en esta área deportiva y ex futbolista local, Raúl Imilpan, quien lidera cada jornada. Manríquez agrega que, junto con impulsar la práctica del fútbol, la escuela buscará generar otras acciones que permitan promover entre los pequeños el esfuerzo, la sana competencia, la tolerancia a la frustración y el trabajo en equipo. “Queremos ir desarrollando diferentes actividades. Por ejemplo, el sábado 9 de noviembre, las niñas y niños participaron en un partido amistoso con la escuela de fútbol Octay Atlético en Puerto Octay. Junto con esto, según el desempeño por asistencia y entusiasmo, a partir del próximo año tenemos previsto comenzar a premiar a nuestros alumnos con alguna instancia especial y relacionada con el fútbol”, adelantó.

La Escuela de Fútbol Manuka se enmarca dentro de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la compañía, las que buscan contribuir a generar valor entre los habitantes de la Región de Los Lagos, con especial foco en los sectores rurales.


Acerca de Manuka 


Manuka es la mayor productora de leche en Chile y opera en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Su producción anual suma entre 140 y 150 millones de litros, cerca del 8% del total de leche a nivel nacional. La empresa utiliza la técnica del “pastoreo neozelandés”, que se basa en el ciclo del pasto para alimentar al ganado y que consiste en aprovechar las ventajas que tiene la naturaleza del sur de Chile para hacer que las vacas coman pasto y lo transformen en leche sustentable. Con esto, se busca que el ganado tenga sus pariciones durante los meses fríos y una curva de lactancia similar a la del pasto: poco en invierno y mucho en primavera.



Fuente de la información: Karin Hernández
Siguiente Anterior
*****