Aduanas intercepta encomienda con cocaína para Londres

Evidencias
Droga estaba impregnada en chaquetas que pretendían ser enviadas desde Iquique a Inglaterra.

Una encomienda navideña, con chaquetas impregnadas en cocaína, interceptaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique. La droga tenía como destino, Londres, Inglaterra, y arrojó un peso total de 2 kilos 900 gramos de clorhidrato de cocaína.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que en virtud a la misión institucional y lineamientos estratégicos se desarrollan diversos planes de fiscalización y perfilamiento de riesgos. En dicho contexto, “tenemos controles permanentes en la zona de pasajeros y carga del aeropuerto, lo cual nos permite ejercer un control del flujo nacional e internacional de cargas que pasa por ese terminal”.

Evidencias

Es así, agregó Molina, que durante los controles se detectó en base a perfiles de riesgos y tecnología no invasiva una encomienda. “Al abrir la caja se constató que contenía chaquetas con un peso irregular, por lo cual se sometió la tela a un análisis y se comprobó que estaban impregnadas en clorhidrato de cocaína de alta pureza”.

La encomienda tenía como destino Londres, Inglaterra, y el peso total de la droga fue de 2 kilos 900 gramos, los cuales en el mercado ilícito de ese país pueden llegar a ser comercializado en más de $121 millones de pesos.

Evidencias

La droga y los medios de prueba fueron entregados mediante cadena de custodia a la PDI por instrucciones del Ministerio Público.



Fuente de la información: Narciso Donoso González - Comunicaciones Aduanas
Siguiente Anterior
*****