Corporación Pilmaiquén repudia atentado a Memorial en Osorno

Corporación Pilmaiquén repudia atentado a Memorial en Osorno
Ante el acto vandálico que sufriera el MEMORIAL en homenaje a los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de Osorno, la Corporación Pilmaiquén manifiesta su rechazo y repudio a este ataque a la memoria histórica.

El Memorial profanado con consignas amenazantes y que reivindican el genocidio, es el único lugar de que disponen los familiares para recordar a sus seres queridos, que un día o una noche, fueron secuestrados por agentes del Estado y nunca más se les volvió a ver con vida.

Lamentablemente este no es un hecho aislado en la ciudad de Osorno y en otros lugares del país, donde se han estado cometiendo este tipo de delitos, lo que da cuenta de una organización ilícita que debe ser descubierta y castigada de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico.

Estos actos de provocación sólo refuerzan nuestras convicciones y compromiso por verdad, justicia, reparación y memoria.

Toda nuestra solidaridad para con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Osorno.

Corporación Pilmaiquén
Osorno 27 de diciembre del 2019



Fuente de la información: Nero Fuentes Barros - Presidente Corporación Pilmaiquén
Siguiente Anterior
*****