Destacan a Voluntarias del Hospital por su labor y entrega


En el marco del 10º Aniversario de las Voluntarias del Hospital y de la Conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, el Gobernador Provincial, Daniel Lilayú, agradeció y valoró la acción altruista que mueve a diversas mujeres de la comuna para velar por el cuidado de los pacientes que más lo necesitan.


El Gobernador Daniel Lilayú, en su discurso de saludo estableció que "el altruismo que mueve el accionar de ustedes, es la semilla que debe germinar en los corazones de todas las personas". De esta forma, agradeció a todas las voluntarias del Hospital: Damas de Blanco, enfocadas al área de medicina, Damas de Calipso, que contribuyen al área de cirugía, Damas de Rosado, enfocadas a Traumatología, Damas de Celeste, que otorgan apoyo espiritual, así como las Damas de Rojo y Verde, dedicadas a ayudar a pacientes en las áreas de apoyo familiar y pacientes de oncología, respectivamente. Destacó asimismo, a las voluntarias de la Liga Volar, que aportan con servicio en el área farmacéutica, así como elogió también a quienes se abocan a auxiliar pacientes con Epilepsia.

El Gobernador, médico de profesión, sostuvo que “en tiempos difíciles, es un bálsamo recordar toda la entrega, trabajo y compañía que otorgan personas que sólo buscan el bien de los demás” y agregó que esa labor de voluntariado es fundamental y hace la diferencia en una sociedad cada vez más individualista.

En la ceremonia, además estuvo presente el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, el Director del Hospital Base, Hans Hesse, la Presidenta General del Voluntariado del HBO, Soledad Irribarra, y las integrantes de cada agrupación.

Las autoridades las animaron a que puedan continuar contagiando ese espíritu altruista a nuevas generaciones de voluntariado y así perpetuar una huella imborrable que se traduce en amor y compañía para quienes más nos necesitan en momentos de enfermedad.




Fuente de la información: Yasna Barría
Siguiente Anterior
*****