Obras viales de la provincia de Osorno tienen presupuesto asegurado




Un total de 247 mil millones de pesos del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas fueron asignados a la Región de Los Lagos para el año 2020, de los cuales el 11% financiarán obras emblemáticas para la provincia de Osorno, según lo confirmado por los Consejeros Regionales María Angélica Barraza, presidenta del Core y Francisco Reyes, presidente de la Comisión Osorno de este cuerpo colegiado.

Tras reunirse con el seremi del MOP y el director regional de vialidad, los cuatro representantes del Consejo Regional de la provincia: Francisco Reyes, José Luis Muñoz, Alexis Casanova y María Angélica Barraza conocieron un completo reporte de las obras que están en condiciones de ser ejecutadas para el próximo año, como así también, otras iniciativas de gran rentabilidad social que están en pleno proceso de ejecución.

Con estos recursos se harán reparaciones y construcciones de caminos, puentes, mejoramiento de vías y otros grandes y emblemáticos proyectos viales que le proporcionará al territorio un gran impuso en el desarrollo de sus habitantes y numerosos puestos de trabajo.

Obras 2020

La presidenta del Core, María Angélica Barraza, señal que entre los proyectos que ya están asegurados con recursos sectoriales para la provincia de Osorno están la construcción de la nueva costanera para la comuna de Puerto Octay; la ingeniería del nuevo puente de Cancura; los recursos para continuar con los trabajos de ampliación y mejoramiento integral de la ruta internacional 215; el estudio de ingeniería del próximo tramo de la carretera internacional entre la Villa de Entre Lagos y el paso fronterizo; el puente que conectará la ruta Pilauco con el nuevo puente Freire con ingreso a la ciudad de Osorno; el diseño de conexión de la ruta U-72 (camino real) con la ruta U-400 Rahue, entre otra amplia variedad de acciones.

En tanto, el Consejero Regional y presidente de la Comisión Osorno, Francisco Reyes, dijo que el MOP invertirá 18 mil 363 millones de pesos en el territorio y además de las grandes y necesarias obras para la provincia, se abordará con especial énfasis el mejoramiento de puentes, caminos rurales e indígenas y conectividad crítica en general.

Puentes

De los 368 puentes que existen en Osorno, 213 son de madera, muchos de ellos con urgente requerimiento de intervención, agregó. “Le hemos pedido al seremi y al Director Regional de vialidad poner especial énfasis en este tema y nos ha confirmado que para el próximo año serán intervenidos un importante número de puentes de la provincia, dentro de los 31 catastrados que requieren urgente reparación o reposición”.

Serán intervenidos 50 kilómetros de caminos básicos en todas las modalidades de carpeta, dentro de un presupuesto de vialidad de 9 mil 214 millones de pesos para el ítem de conservación.



Fuente de la información: Francisco Reyes- CORE