Dharma College orienta sobre becas y créditos

Dharma College orienta sobre becas y créditos para estudiantes
El Dharma College de Purranque, preocupado por el bienestar de sus estudiantes, los orienta en las diversas becas y créditos disponibles.

Existen muchos beneficios que otorga el estado de Chile a los estudiantes de los diversos establecimientos educacionales, no sólo de la educación municipal, sino también a los de enseñanza particular subvencionada, tal es el caso del Dharma College de Purranque, donde sus alumnos son postulados a través de la plataforma del MINEDUC a los diversos programas como el de Salud Escolar, Alimentación, Yo elijo mi PC, Programa de Residencia, Beca Presidente de la República, Beca Indígena, Beca Bare, entre otras.

La Asistente Social, Nataly Maldonado del Dharma College, señala que, como establecimiento educacional, prestan toda la orientación necesaria a los padres, apoderados y estudiantes para la postulación y en muchos casos, la renovación de los diversos beneficios a los que pueden acceder sus alumnos. De hecho, las Becas de Enseñanza Superior deben ser postuladas por los alumnos al egresar de 4to. Medio, y aunque ya terminaron su año escolar, el colegio, les brinda todo el apoyo y asesoría que necesitan.

Nataly Maldonado, señaló que como colegio continúan atentos a las diversas plataformas, monitoreando los programas y becas abiertas para la postulación por parte de sus estudiantes, entregándoles toda la orientación necesaria para ello, acotando que ya se encuentra la lista de preselección para los alumnos del Programa “YO elijo mi PC 2020”, el cual tiene a disposición en su plataforma los equipos con catálogos para que los alumnos puedan seleccionar el que más les guste, habiendo plazo para postular hasta el 18 de diciembre por lo cual, pueden acercase al Dharma College a solicitar la orientación correspondiente.

Profesor Cristian Labra González

Finalmente el Director del Dharma College de Purranque, profesor Cristian Labra González, quiso destacar esta acción, que el colegio permanentemente lleva a cabo en beneficio de sus estudiantes, lo que considera un “desahogo para el bolsillo familiar” y un incentivo para los estudiantes, ya que los insta a estudiar y mejorar cada día en sus metas educativas.



Fuente de la información: Claudia Arismendi - Dharma College
Siguiente Anterior
*****