Familias de San Juan de la Costa contarán con suministro eléctrico


Proyecto financiado por el Gobierno Regional dotará de energía eléctrica a familias del Sector Huacamapu en San Juan de la Costa.

El proyecto FNDR de Gobierno Regional de Los Lagos, conlleva una inversión de cerca de 160 millones de pesos, y permitirá la habilitación del suministro de energía eléctrica para 19 familias y 2 centros comunitarios del sector Huacamapu de la comuna de San Juan de la Costa.

Al respecto, el jefe regional Los Lagos, Intendente Harry Jürgensen recalcó la importancia de llevar a cabo y con celeridad este tipo de iniciativas que permitan llevar luz a los sectores más apartados de la región “la comuna de mayor pobreza multidimensional en la región es San Juan de la Costa, por eso en el Gobierno Regional le damos mucha importancia a este proyecto eléctrico en el sector Huacamapu ya que va producir un cambio de vida a estas 19 familias porque les permitirá la iluminación residencial, el uso de electrodomésticos, maquinarias y herramientas para su actividad productiva”.

Obras

La iniciativa comprende entre otros aspectos la construcción de 0,79 km de línea M.T bifásica en postes de concreto armado de 10U 11m; construcción de 2,88 km de línea B.T monofásica en postes de concreto armado de 8,70m; construcción de 0,040 km de línea B.T monofásica en postación común con líneas de M.T.

Además de la instalación de 16 subestaciones aéreas de distribución de 5KVA bifásica y la instalación de 1 subestación aérea de distribución de 10 KVA bifásica.

Fuente de la información: Comunicaciones Intendencia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****