Feria Provincial de Salud este viernes en Plaza de Armas de Osorno

Feria Provincial de Salud este viernes en Plaza de Armas de Osorno
Este viernes 13 de diciembre, de 10 a 16 horas, se desarrolla en Plaza de Armas Osorno (frente a la Gobernación), la ya tradicional Feria Provincial de Salud del Servicio de Salud Osorno, iniciativa abierta a la comunidad organizada por los departamentos de Participación Ciudadana y Atención Primaria del SSO, con la activa colaboración de los Consejos Asesores en Salud de la provincia.

El propósito general de esta actividad es motivar el interés por el cuidado de la salud y generar conciencia sobre la prevención de enfermedades entre la población, así como propiciar el desarrollo de una cultura saludable, difundir iniciativas de buenas prácticas de los equipos comunales en conjunto con las organizaciones, bajo el modelo de salud familiar y comunitario.

La feria incluirá stands en salud dedicados a la infancia, adolescencia, VIH, salud cardiovascular, alimentación, actividad física, salud bucal, cáncer, donación de sangre, entre otras actividades como cocina saludable, zumba, exposición de lactancia materna, concursos y premios.

“Esta feria es un espacio muy valioso, porque reúne a la comunidad y también a nuestro Servicio de Salud a través de sus distintos departamentos para, sobre la base participativa con presencia de representantes de consejos de desarrollo, uniones comunales, adultos mayores y otras organizaciones; poder trabajar todo lo que es la promoción en salud. Es una actividad también educativa y preventiva que permite entregar orientaciones a vecinos y usuarios”, detalló la jefa de Participación Ciudadana del SSO, Mercedes Avendaño.

Fuente de la información: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno