¿Buscas un celular nuevo? Conoce el elemento clave que mejorará tu experiencia


Muchas veces la elección de un celular pasa por su diseño, color o funcionalidades. Pero lo que no todos saben, es que hay un elemento que permitirá mayores beneficios a los usuarios y consumidores éstos aparatos de telefonía.

El tamaño de la pantalla, la resolución de la cámara o la marca, son algunos de los aspectos en los cuales los usuarios se fijan a la hora de adquirir un celular. Ya sea por recomendación o porque simplemente lo vieron en un catálogo, muchos llegan a tener un celular con un diseño hermoso, pero con un desempeño deficiente. Entonces, ¿en qué debemos fijarnos a la hora de comprar un teléfono móvil? Las respuestas pueden ser varias, pero sin duda alguna los expertos coincidirán en que el procesador es quien marcará el desempeño del artefacto tecnológico: el procesador es lo que equivale al motor en los automóviles, es decir, es la parte que dirige todos los procesos.

Un mejor desempeño en general

Aquellos teléfonos que tengan un mejor procesador, podrán realizar de mejor forma las acciones requeridas por los usuarios, ya que el teléfono podrá realizar una gran cantidad de tareas sin ponerse lento. Las animaciones que éste posea se verán con una mayor fluidez, lo que se traducirá en una mejor experiencia visual. Aquellos amantes de los videojuegos podrán ejecutar sin ningún problema los títulos de moda como si de una consola se tratase. Igualmente, cabe destacar que para un mejor funcionamiento es bueno también fijarse en la memoria RAM del aparato.

Funciones básicas mejoradas

Sin embargo, no solo el rendimiento de las aplicaciones que descargues se verá beneficiado con un buen procesador. El uso de la batería mejorará en un gran porcentaje, ya que el procesador gestionará de la mejor forma las aplicaciones minimizando el gasto de energía, lo que a la larga disminuirá el gran problema que tienen muchos, que es quedarse sin batería en el día. En este apartado, incluso la carga de la batería mejorará.

“Es tanto el nivel de mejora que han tenido los procesadores, que la empresa Huawei con su modelo Nova 6 de gama media, permitirá a sus usuarios tener un teléfono con carga ultra rápida, la cual permitiría la carga completa en unos 45 minutos. Hasta el momento, esta característica solo la tenían los teléfonos de gama alta”, explica Uri Martinich, CEO de Agencia ROI.

Otro aspecto que mejora sustancialmente es el desempeño de la cámara fotográfica. Los teléfonos cada vez más mejoran esta funcionalidad, agregando cada vez una mayor resolución a las fotos, lo que podría quedar en nada si no se tiene un buen procesador. Esto se explica porque es éste quien hace funcionar los sensores que se encargan de tomar la fotografía. La luz, el enfoque, los colores y otros aspectos pasarán por el procesador.

Una mejor conexión

Por último, teniendo un gran procesador el rendimiento de las redes mejorará mucho. El teléfono podrá captar mejor cualquier red de internet, e incluso, será capaz de mejorar la señal del móvil. Eso explica por qué dos celulares distintos pero con el mismo chip, tiene velocidades de internet distintas. Uno tiene mejor procesador indiscutiblemente.



Fuente de la información: Rodrigo Castro
Siguiente Anterior
*****