Le robaron 24 vacas, seguro agrícola le pagó cerca de $14 millones

Le robaron 24 vacas, seguro agrícola le pagó cerca de $14 millones
Cerca de 14 millones de pesos recibió agricultora osornina que sufrió robo de ganado gracias a Seguro Agrícola contratado con INDAP.

Andrea Ojeda Domke, sufrió el robo de 24 cabezas de ganado bovino desde su predio en Lumaco durante el mes de Julio y gracias al seguro contratado pudo mantener su producción.

La agricultora de la comuna de Osorno tuvo un complejo despertar, ya que al realizar la ordeña de sus vacas, se encontró que de las 30 que tenía, solo quedaban seis. Tras recorrer su predio junto a su hijo que es Veterinario y le ayuda en sus labores productivas, llegaron a la conclusión que fueron víctima de abigeato.

Favorablemente, durante el mes de Mayo, se acercaron a la agencia de Área INDAP para contratar un Seguro Agrícola, el que responde frente a siniestros como el que su familia sufrió. Este trámite le permitió recuperar gran parte del valor de su ganado y pudo continuar con su producción lechera, recalcó el Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann.

“Felizmente ella había contratado el seguro de Agroseguros, el que tiene un financiamiento de 95% por parte de INDAP y que permitió que fuese pagado el valor de las vacas robadas por un monto cercano a los 14 millones de pesos. Esto sin duda le permitió a la señora Andrea reactivar su producción, comprar más animales y hoy día volver a la ordeña”.

Andrea Ojeda, invitó a los distintos productores de la Región a tomar este seguro, ya que les permite estar más tranquilos en el caso que sufran algún tipo de siniestro.

“Fantástico en el caso mío porque lo había contratado dos meses antes. Sufrí el robo de 24 animales. No recuperé en el pago la totalidad, pero sí gran parte y eso me ha ayudado muchísimo. El seguro ayuda por si el ganado se muera por enfermedad, o no puede parir, se las roben o por cuatreros que vayan a carnearle los animales. Por todo es el pago, todo cubre el seguro, así que es perfecto para la gente que no puede perder la plata de sus animalitos”.

Los Agroseguros pueden contratarse en las distintas agencias de Área de INDAP de la Región y responden frente a distintos tipos de pérdidas, como producciones frutales por incendio o efectos climáticos; de Ganadería Ovina, Bovina y Producción Apícola, como también Seguros Forestales, entre otros disponibles para todos los usuarios del Servicio.

Fuente de la información: Jorge Inzulza R. Comunicaciones INDAP Los Lagos
Siguiente Anterior
*****