LIFO: Lobos se llevó la Copa del Campeonato Automotriz Arauco Nissan Clausura 2019


Con un mereceido festejo, la Copa del Campeonato Automotriz Arauco Nissan Clausura 2019 fue alcanzada finalmente por el cuadro de Lobos, tras una excelente participación.

En un Campeonato de Clausura marcado por el buen comportamiento y en el que se privilegió el fútbol por sobre otras materias, Lobos se destacó como pocos por su humildad, juego limpio y esfuerzo grupal, transformándose en un sello del equipo.

Para su entrenador, Juan Carrillo, que tomó el plantel a principios de este año, el logro alcanzado en un espaldarazo a la visión del club. “Lo más potente es que somos un buen grupo humano. Siempre nos hemos caracterizado por eso. Estábamos esperanzados en conseguir el título. Esto es mérito de los muchachos, habíamos quedado eliminados en los playoff del campeonato de Apertura y afortunadamente se nos dio la revancha en este segundo semestre así que estamos muy felices”, comentó.

“Tenemos una alegría inmensa porque es un objetivo que perseguimos desde siempre. Son años de trabajo con una base de jugadores que no se renueva con facilidad”, sostenía a pocos minutos del pitazo final del partido Luis Stuardo, capitán de Lobos.

La mesura en sus palabras contrastaba con el festejo contenido tras quince años en la Liga Futbolito Osorno. Ya era hora de levantar la copa y al enfrentar su primera final ante un avezado rival como Parma, no titubearon y salieron con todo por el objetivo anhelado.


“Este es el resultado del esfuerzo de todos nuestros compañeros y ahí está el resultado, con harta humildad y con mucho esfuerzo”, comentaba emocionado el presidente de Lobos, Hernán Peña.

Carrillo fue uno de los artífices de esta primera corona para Lobos. Con un estilo claro de juego que se mantuvo cualquiera sea el rival, Lobos asfixiaba en el medio campo con un importante despliegue físico, el que gracias a la amplitud del plantel, lograba mantener si el resultado no les favorecía entrado el segundo tiempo. Si, en cambio, el gol salía temprano, el equipo, sobre todo en los playoff contra Academia y Parma, se recogía cerca de su área para tapar los espacios.

Estrategia, planificación, convicción y sacrificio de grupo no podían tener otro resultado que conseguir, tardo o temprano, el éxito. Ante Parma en la final, reiteraron la estrategia que les permitió derrotar a Academia por penales. Los goles llegaron temprano. A los 7 minutos por medio de Sanhueza, quien aprovechó un fugaz contragolpe de Mancilla por la derecha.

Pasaron sólo 7 minutos más para que Sanhueza sacara un violento derechazo de media vuelta en la entrada del área que dejó sin reacción al portero de Parma. Por instantes causó confusión ya que el balón perforó las redes, y solo a través de la repetición se pudo corroborar la validez del tanto.

2 a 0 para Lobos en los 15 minutos del primer tiempo. Parma intentó una reacción, movió la banca e hizo ingresar a Orellana para desordenar la defensa de Lobos, pero no surtió mayores efectos. Los jugadores de Lobos copaban todos los espacios y rápidamente Parma cayó en el descontrol futbolístico no encontrando más respuestas que el pelotazo al área.

En la contra, Lobos seguía siendo punzante, y en la tercera ocasión de gol consecutiva, Castro ensayó un tiro libre desde la derecha buscando el roce en una cabeza, pero el balón ingresó directamente sobre el segundo palo decretando el tres a cero y sentenciando la final ante un irreconocible equipo de Parma.


Premiación

El resto es historia: festejo merecido y la Copa del Campeonato Automotriz Arauco Nissan Clausura 2019 que adornará sus vitrinas. Mención además para Parma, subcampeón que llegó de sorpresa a la final, tras estar imparable en los playoff. Tercer lugar para Academia, que no le alcanzó el envión de la fase regular para doblegar a un inspirado Lobos en la semifinal.

Academia se llevó además el premio al goleador, Carlos Cáceres, y a la defensa menos batida. Mientras que Green Boys se quedó con el premio Fair Play y Luis Santibáñez fue galardonado como el Mejor Técnico del año.




Fuente de la información: Liga Futbolito Osorno
Siguiente Anterior
*****