Los Héroes continuará pagando pensiones los días 30 y 31 de diciembre

Los Héroes continuará pagando pensiones los días 30 y 31 de diciembre
La institución llama a las personas beneficiarias que aún no han cobrado sus pensiones y beneficios estatales de este mes, a que se acerquen a las sucursales antes que finalice el año.

Caja de Compensación Los Héroes informa que las sucursales de todo el país permanecerán abiertas los días 30 y 31 de diciembre para posibilitar el pago de pensiones y beneficios estatales a quienes aún no han realizado los cobros de este mes.

El lunes 30 de diciembre, Los héroes abrirá sus sucursales en todo el país hasta las 18:00 horas; en tanto, el martes 31 lo hará hasta las 14:00 horas.

Cabe mencionar que, a partir del día 12 de diciembre comenzaron a hacerse efectivo el pago del incremento de beneficios del Pilar Solidario anunciado por el Gobierno, medida que beneficia a cerca de 1 millón 600 mil adultos mayores que reciben Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario.

De acuerdo a lo indicado por el Instituto de Previsión Social (IPS), los beneficiarios que cobran desde el 12 de diciembre su beneficio habitual (Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario del IPS): recibirán el incremento en su fecha y lugar de pago de siempre, junto con su pensión, sin necesidad de mayores trámites.

Mientras que los beneficiarios del IPS que cobraron antes del 12 de diciembre su beneficio habitual en locales de pago (Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario): cobran su incremento de acuerdo al siguiente calendario:



Finalmente, Caja Los Héroes invita a quienes acudan a las sucursales durante los últimos días de diciembre a seguir las siguientes recomendaciones de seguridad:

  1. Acuda a la sucursal acompañado de una persona de confianza.
  2. Consulte sólo al personal autorizado.
  3. Cuente el dinero en la ventanilla y guárdelo en un lugar seguro antes de salir.
  4. No olvide sus documentos en la caja.
  5. No entregue información personal ni dinero a desconocidos.
  6. Manténgase atento al abandonar el recinto.
  7. No reciba alimentos ni bebidas fuera de la sucursal.
  8. En caso de emergencia mantenga la calma y siga instrucciones del personal a cargo.
  9. No transite por lugares solitarios o poco frecuentes.
  10. Diríjase a su domicilio y evite realizar compras en la calle o pagos en lugares muy concurridos.


Fuente de la información: Alfredo Gazitúa Zavala - www.nexos.cl
Siguiente Anterior
*****