Garantizar la dignidad de los Adultos Mayores


Con el propósito de aclarar los efectos del cierre de los hogares de la fundación San Vicente de Paul en las comunas de Maullín y Purranque, el senador Rabindranath Quinteros se entrevistó este viernes con el director regional de Senama, Mauricio Aroca.

El parlamentario afirmó que el cierre de los hogares San Sebastian de Purranque y Sagrado Corazón de Maullín, corresponde a una decisión exclusiva de la fundación, y que se ha asegurado que los establecimientos se mantendrán en funciones hasta que la totalidad de los 60 adultos mayores que allí habitan sean relocalizados en otros establecimiento de larga estadía.

Quinteros indicó que, de acuerdo a la información proporcionada por el director regional de Senama, se está gestionando que los adultos mayores sean acogidos en un hogar en la comuna de Osorno.

Tras su entrevista con Aroca, el senador socialista recalcó que el cese de funciones de los hogares no tiene que ver con una decisión del Senama.

“Estos hogares reciben la subvención correspondiente, pero la fundación ha decidido cerrarlos, argumentado que ambos establecimientos presentan déficit. Aquí lo importante es que se aseguren condiciones dignas para los adultos mayores que deberán abandonar esos hogares y desde Senama se me ha garantizado que se están realizando todas las gestiones para que esta medida de la fundación no signifique el menoscabo de ninguno de sus residentes. Aquí lo importante es garantizar dignidad para los adultos mayores”, explicó el legislador socialista.


Fuente de la información: Manuel Gallardo - Oficina Parlamentaria Senador Quinteros
Siguiente Anterior
*****