Ministro MOP deberá informar sobre Puente Chacao en comisión del Senado

Ministro MOP deberá informar sobre Puente Chacao en comisión del Senado
El senador Rabindranath Quinteros confirmó que el próximo miércoles 8 de enero el Ministro Alfredo Moreno deberá informar a la comisión de Obras Públicas del Senado sobre la situación real en la que se encuentra el proyecto del puente sobre el canal de Chacao.

Quinteros indicó que la versión de la empresa Hyundai, controladora del Consorcio Puente Chacao, señala que hay una deuda por trabajos realizados que el MOP no reconoce. “Por otra parte Obras Públicas afirma que se trató de un contrato a suma alzada y que la responsabilidad del financiamiento es de la empresa que está construyendo”, detalló el parlamentario.

El senador por Los Lagos indicó que la empresa ya ha dado a conocer su versión, por lo que ahora es necesario que el ministro de Obras Públicas calare la situación en el Senado. “No es posible que la obra pública más emblemática e importante que se está construyendo en el país, sufra estas vicisitudes” remarcó.

“Esperamos que el ministro aclare de una vez por todas la situación sobre la construcción del puente, que no debe detenerse” concluyó Quinteros.

Fuente de la información: Manuel Gallardo Fuentes - Oficina Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****