Saesa entregó computadores a "Organización de Ciegos Emprendedores" de Osorno

Saesa entregó computadores a "Organización de Ciegos Emprendedores" de Osorno
“Estoy feliz y doy gracias a las personas de Saesa, porque para nosotros es importante acercarnos a la tecnología y, por otro lado, también estoy muy feliz porque me va a servir mucho para mis trabajos”, así comenzó el relato de Lorena Burgos, quien la semana pasada terminó sus estudios de enseñanza básica. Ella, al igual que otros 4 socios de la Organización de Ciegos Emprendedores de Osorno (OCEO), fue beneficiada con la entrega de un notebook de parte de Saesa.

Para Lorena y sus compañeros de la Organización, terminar el colegio no fue fácil, ya que según cuenta había olvidado los conocimientos que aprendió durante su infancia, aun así asegura que “salimos todos adelante, aquí con los compañeros nos ayudamos mutuamente y de hecho el próximo año pretendo sacar la enseñanza media”.

Por su parte, Cecilia Kramm, presidenta y monitora de Sistema Braille y Computación de OCEO, comentó que son “cinco de nuestros socios que regularizaron sus estudios, a través de los exámenes libres con fines laborales; tres en media y dos en básica, y ellos han sido beneficiados con computadores portátiles que necesitaban muchísimo”. De hecho, sostiene que ya en enero comenzarán a trabajar con los notebook para aprender lo básico y estar preparados para un curso más grande que realizarán durante el mes de marzo.

“Con un computador a uno le cambia la vida, porque tiene acceso a la información y a la comunicación, se abren puertas laborales y es un mundo de cosas que te permite no depender de los demás. Un computador para una persona ciega es una herramienta muy importante y necesaria, pero generalmente todos viven de una pensión básica solidaria que no les permite adquirir uno, por eso nosotros tocamos puertas de empresas como Saesa, que siempre han escuchado nuestro llamado lo que se agradece de todo corazón”, agregó Kramm.

Esta es segunda vez que la distribuidora entrega computadores a la Organización, como una forma de apoyarlos en sus distintos emprendimientos y estudios, además de mejorar su vínculo con la sociedad y las nuevas tecnologías.

Fuente de la información: Camila Núñez A. - Comunicaciones Saesa
Siguiente Anterior
*****