Mujeres jefas de hogar se capacitan en Osorno

 

Con el objetivo de entregar herramientas que sean de utilidad para la comunidad, es que Saesa lidera una iniciativa de capacitación que ejecuta a través de diversas OTEC.

En Osorno, se está realizando un curso de Asistente Administrativo, dedicado a mujeres jefas de hogar, que busca contribuir a mejorar su calidad de vida.

El taller contempla 750 horas de capacitación y alrededor de tres semanas de práctica y se espera que las participantes del curso aprendan acerca del manejo de documentación mercantil como confección o elaboración de facturas, guías de despacho, notas de crédito, elaboración de correspondencia comercial y uso de office como software de aplicación en la empresa.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Pablo Jaramillo, señaló que “el objetivo de estos cursos que estamos realizando en varias comunas de nuestra zona de operación es poder ser un aporte a la comunidad y en este caso a las mujeres que son jefas de hogar y que necesitan capacitarse para optar a mejores posibilidades de empleo”.

Asimismo, el curso de Asistente Administrativo contempla el aprendizaje del manejo de procedimientos administrativos de oficina; ya sea la elaboración de documentos, manejo de archivos de documento, uso de recursos informáticos y técnicas de atención al cliente, bajo supervisión, entre otros.

Esta actividad forma parte de las acciones de la compañía que se basan en la sustentabilidad y vinculación con la comunidad, poniendo énfasis en entregar herramientas que sean de utilidad para ellos.


Fuente de la información: Camila Nuñez - Saesa
Siguiente Anterior
*****