PDI detiene a pareja por microtráfico de drogas en Ancud

PDI detiene a pareja por microtráfico de drogas en Ancud
Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal, detuvieron durante la jornada de este domingo en la ciudad de Ancud a una pareja oriunda de Santiago por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Se trata de un hombre de 31 años con antecedentes policiales por el mismo delito, y su pareja de 20 años, quienes llegaron a la zona con 196 dosis de droga (entre cannabis sativa y clorhidrato de cocaína).

De acuerdo a la investigación desarrollada por detectives la cual se inició en 2018, el imputado viajaban a la isla de Chiloé para abastecer de forma continúa a microtraficantes de la zona, siendo detenido junto a su pareja el día de ayer en una cabaña del sector céntrico de la ciudad.

En la oportunidad mantenían 183,30 gramos de clorhidrato de cocaína y 11,04 gramos de cannabis sativa, cuyo avalúo bordea el millón 960 mil pesos.

Durante la mañana de este lunes pasarán ambos a control de detención por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Comisario Leonardo Iturra de la Brigada de Investigación Criminal Ancud

Fuente de la información: PDI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****