Postularán a obras de mejoramiento en Parque Nacional Alerce Andino

Postularán a  obras de mejoramiento  en Parque Nacional Alerce Andino
Para ello se firmó importante convenio de colaboración entre instituciones, encabezadas por la CONAF.

Importantes obras de mejoramiento se realizarán en el sector de Chaicas del Parque Nacional Alerce Andino en Puerto Montt. La idea es mejorar la zona de uso público del sector, con la construcción de baños, estacionamientos, explanada de acceso, boleterías y un salón auditorio, entre otros adelantos, tras la ratificación del convenio de colaboración entre la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la Municipalidad de Puerto Montt, Universidad San Sebastián y Amigos de los Parques. En la actividad participó el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos.

Cabe destacar que el Parque Nacional Alerce Andino, con sus 39.255 hectáreas, es la “puerta de entrada” a la Ruta de los Parques de la Patagonia, un recorrido de 2.800 kilómetros, que invita al público en general a recorrer 17 parques nacionales, entre Puerto Montt y Cabo de Hornos.

Para el director regional de CONAF, Jorge Aichele, este es un gran avance, porque “el proyecto busca dotar al sector de Chaicas de una mejor infraestructura, en todo su zona de uso público. Este es un trabajo en conjunto con la Universidad San Sebastián, Amigos de los Parques y ahora se sumó la municipalidad de Puerto Montt, como un gran socio estratégico. El municipio ayudará a financiar el diseño del proyecto, para posteriormente presentarlo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)”.

En este mismo sentido, Carlos Soto, administrador de la Municipalidad de Puerto Montt, señaló que esta alianza de trabajo “está dentro del desarrollo que busca la comuna de Puerto Montt, tomando en cuenta además que se unen varias instituciones por el bien de nuestra biodiversidad, por lo cual nos sentimos orgullosos de participar”.

Postularán a  obras de mejoramiento  en Parque Nacional Alerce Andino

Por su parte, Sergio Hermosilla, vicerrector de la sede Patagonia de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, explicó que “cuando se unen instituciones para lograr un gran objetivo, todo se puede. Nuestra universidad, a través de su escuela de Arquitectura hace mucho tiempo que se relaciona con los parques nacionales, y que hoy firmemos este convenio es una clara señal de ello”.

Finalmente Eugenio Rengifo, director ejecutivo de los Amigos de los Parques sostuvo que “este es un trabajo en conjunto muy creativo, donde hemos buscados los espacios para poder realizar esta gran idea. Estamos ante la posibilidad de un gran trabajo en el Parque Nacional Alerce Andino, que es la puerta de ingreso a la red de parques de la Patagonia”.



Fuente de la información: Carlos Javier Vidal Velásquez - CONAF Región Los Lagos