Resisten: vendedores ambulantes se instalan en Plaza de Armas de Osorno

Resisten: vendedores ambulantes se instalan en Plaza de Armas de Osorno
Vendedores ambulantes, luego de dialogar con el Alcalde (S) Claudio Donoso, decidieron instalarse en la Plaza de Armas de Osorno, a pesar de las amenazas de cobrarles partes y de la presencia permanente de Carabineros.

Quillán Clavería, integrante del grupo de vendedores ambulantes, quien junto con otros comerciantes, dialogaron con Claudio Donoso, Alcalde (s) y con la persona fiscalizadora y responsable que toma los partes, de quien no recordó su nombre, conversó con Paislobo Prensa.

La vendedora ambulante Quillán Clavería, comentó que se filtraron vídeos del Consejo Municipal, en donde se habló que "no sabían quiénes éramos, que no quieren tranzar y que esta feria daña la imagen de su ciudad y que estamos haciendo un comercio ilícito".

"Esto es lo que somos. Se ha escondido la pobreza por años en todo Chile. Esto es lo que somos. Esta es nuestra forma de organización, que parecen un poco caóticas cuando no tenemos un poco de dinero de por medio, cuando nos fijamos espacios fijos para que la gente se instale", sintetizó Quillán Clavería.

Las conversaciones continuarán el próximo lunes 30 de diciembre.


Fuente de la información: Hans Lara
Siguiente Anterior
*****