Torneo de Rugby Playa en Pucatrihue

Torneo de Rugby Playa en Pucatrihue
El próximo 18 de enero de 2020, se realizará el casi ya tradicional Torneo de Rugby Playa en Pucatrihue, San Juan de la Costa.

Hace 5 años un grupo de jugadores pidieron la autorización a la directiva de URO de aquella época, para organizar en conjunto con la Oficina de Deportes de la Municipalidad de San Juan de la Costa, un torneo que "atraiga jugadores a la playa y visibilidad este deporte en una zona donde hay pocas opciones de verlo en practica". Así es como ese grupo de personas se dio a la tarea de organizar y gestionar la venida de equipos de Bariloche y desde Valdivia a Puerto Montt.

Lejos ha quedado esa primera actividad. Hoy el torneo se pone los pantalones largos y para esta ocasión, ya tiene confirmados 14 equipos que darán vida a un tremendo y espectacular día de rugby.

En esta ocasión, se disputarán trofeos de Oro, Plata y Bronce en las categorías Masculino y Femenino, donde hay inscritos 6 equipos por categoría, y en Juveniles, se realizará un triangular todos contra todos para tener un primer, segundo y tercer lugar.

Sobre los trofeos, los organizadores destacan el interés y las ganas de participar de diversos equipos, los que abarcan una zona geográfica desde Pucón a Puerto Montt y un equipo que viene desde San Carlos de Bariloche, Argentina. "Habrá 150 jugadores de rugby en la playa" señala Marco Bahamonde, uno de los organizadores.

"Nuevamente tenemos que agradecer a la oficina de Deportes de la Municipalidad de San Juan de la Costa y a su encargado, el señor Martín Andrade, ya que siempre ha confiado en este grupo humano para la organización de esta actividad, y siempre han tenido la mejor disposición para colaborar en todo aquello que está de su lado para que se logre el objetivo de año a año ir haciendo un mejor evento", señala Cristian Navarro.

Matías Alarcón, jugador de UO y administrador de Bar Histórico agrega que "El Bar Histórico este año ha querido sumarse en el respaldo a este evento que finalmente se transforma en una junta de amigos apasionados por el rugby en todas sus expresiones, y así como este evento ha ido sumando equipos, así también lo ha hecho en auspiciadores y Bar Histórico ha querido estar presente desde que fue invitado. Se creó un Evento en Facebook donde los fanáticos del rugby y del Bar pueden ir viendo las actualizaciones del evento".

Torneo de Rugby Playa en Pucatrihue 2019

Los organizadores reiteran además la confianza en los auspiciadores que año a año han estado presentes apoyándolos: PF Alimentos, CCU a través de su producto Gatorade, Paislobo Prensa y todo su equipo, y muy especialmente agradecen la confianza de cada directiva que ha tenido el club para delegar en ellos la organización de esta actividad a la que se invita a toda la comunidad de Osorno y alrededores.

Los partidos se iniciarán a las 11:00 horas, y por la gran cantidad de encuentros se espera la puntualidad de todos los participantes.

Torneo de Rugby Playa en Pucatrihue 2019
Torneo de Rugby Playa en Pucatrihue 2019



Fuente de la información: Pedro Alvarado
Fotos: Referenciales del Torneo 2019
Siguiente Anterior
*****