Confirman nuevo lugar para Registro Civil de Rahue

Francisco Reyes, CORE Los Lagos
Las nuevas instalaciones del registro civil estarán ubicadas en calle Antofagasta, entre República y Santiago, al lado de la Sexta Compañía de Bomberos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Provincia de Osorno del Consejo Regional de los Lagos, Francisco Reyes, tras la visita en terreno realizada junto al Secretario Regional Ministerial de Justicia, Alex Meeder.




Tras una serie de gestiones realizadas a petición de la propia comunidad, finalmente el registro civil e identificación de Rahue atenderá en nuevas dependencias, más amplias, cómodas y dignas para los cerca de 80 mil habitantes de este importante territorio.
“Valoramos la disposición del Seremi de Justicia que nos confirmó la adjudicación de unas dependencias para el arriendo en este 2020 del nuevo registro civil para el sector de Rahue”, sostuvo el consejero Reyes.

Las nuevas instalaciones del registro civil estarán ubicadas en calle Antofagasta, entre República y Santiago, al lado de la sexta Compañía de Bomberos, será un espacio nuevo y moderno que mejorarán los tiempos de atención en los diversos trámites que se efectúan en esta unidad pública. Francisco Reyes, señaló que ahora sólo resta que la bajada de los recursos se haga en forma rápida para iniciar el proceso de traslado, lo que eventualmente podría ocurrir durante los meses de marzo o abril.

Este cambio beneficiará, particularmente a los habitantes de tres comunas, Osorno, San Pablo y San Juan de la Costa, dejando en el pasado la casona de calle Chillán que cumplió más de 60 años de uso.


Fuente de la información: Catalina González Tringa - CORE Los Lagos