Conoce cómo buscar un trabajo basado en tus habilidades


Según las estimaciones del Banco Central, el desempleo de nuestro país podría alcanzar las dos cifras para el pronóstico del primer trimestre del año. Y es que aunque sabemos que la temporada estival trae consigo un alza en los trabajos temporales, lo cierto es que en el contexto social que vive el país ha hecho que la aguja laboral se haya inclinado hacia números negativos.

Sin ir más lejos, la Dirección del Trabajo reveló que el número de desempleados por concepto de “necesidad de la empresa” ya alcanzó a 140.371 despidos hasta mediados de diciembre. Bajo este escenario, quienes están cobrando gran relevancia al momento de generar ingresos son los llamados “pitutos”.



Desde GoworQ (https://www.Goworq.app/), la app de contratación de servicios, pone a disposición ofertas de trabajo en tiempo real, ha elaborado un listado con las 20 habilidades o capacidades solicitadas de forma más recurrentes de estos últimos tres meses, junto con liberar la aplicación para apoyar a las familias que se han quedado sin alguno de los ingresos.

“Decidimos suspender nuestros cobros por el uso de nuestros servicios hasta el 30 de enero, para que todo negocio o persona en el país, pueda hacer “match” para una ocupación o labor remunerada en tiempos de crisis y así contribuir, como emprendedores, a la reactivación de nuestra economía”, afirmó Mauricio Ortiz, su fundador, quien además señaló que en esto últimos 90 días ha aumentado el número de solicitudes para realizar labores de bartender, garzones y niñeras, los que podrían llegar a recibir alrededor de los 20 mil pesos diarios en promedio.

Esta es la lista de las solicitudes más requeridas:

1.- Bartender, $25.000 por día
2.- Garzón, $20.000 por día
 3.- Lavacopas, $18.000 por día
 4.- Limpia piscinas, $20.000 por día
 5.- Personal aseo, $18.000 por día
 6.- Jardinero , $22.000 por día
 7.- Ayudante de cocina, $18.000 por día
 8.- Mucama, $20.000 por día
 9.- Cajeros, $22.000 por día
 10.- Vendedores, $20.000 por día
 11.- Conductores, $23.000 por día
 12.- Contadores, $35.000 por día
 13.- Aseo industrial, $24.000 por día
 14.- Guardia de seguridad, $28.000 por día
 15.- Conserje, $25.000 por día
 16.- Niñera, $20.000 por día
 17.- Administración de empresas, $32.000 por día
 18.- Pintor, $35.000 por día
 19.- Ingeniero Comercial, $45.000 por día
 20.- Community Manager, $26.000 por día

¿Qué es GoworQ?

Es una app que redefine la forma para contratar servicios y generar nuevos y mayores ingresos, porque ya las labores remuneradas no dependen de la profesión u oficio de una persona, sino que tienen que ver con otras habilidades que tengan. Es decir, cualquier persona puede descargar la app ya sea como “contratante” o “trabajador” (GoworQuer) y solicitar una habilidad que requiera, por ejemplo “si necesito un maestro pintor, quien llegue a mi casa bien podría ser un chef que acaba de salir de su turno y que se dedica, en sus tiempos libres, a la brocha gorda. Algo así como lo que hicieron las app de transportes en sus inicios”, agrega Ortiz.


¿Cómo funciona?

La app, ocupa la georreferenciación como motor principal, lo que significa que en un plazo no mayor a los 42 min, es posible hacer “un match”.

Para los interesados, pueden descargar desde PlayStore -de momento solo disponible para sistema Android- la app “GoworQ Contratar” para quienes necesitan contratar un servicio puntual que requiera una habilidad o capacidad específica (puede ser como persona natural o empresa) y/o la app “GoworQ Trabajar”, para los que deseen realizar “un pituto” y ganar ingresos extras por las habilidades con que cuentan (las personas pueden registrarse y seleccionar hasta 5 capacidades entre oficio, profesión o habilidades) .

Dentro de los rubros que más necesidad ha demandado la contratación de personas desde el estallido social son “fleteros”, “soldadores”, “personal de construcción”, “cuidadores de niños”, “electricistas”, “vidrieros” y “choferes particulares”. La plataforma está disponible para todo Chile, Colombia y México. Para mayor información se puede visitar https://goworq.app/



Fuente de la información: Diego Delgado - Goworq
Siguiente Anterior
*****