Declaración pública de Aguas Andinas por venta de participación en Essal

Declaración pública de Aguas Andinas en la cual destaca que en relación con la venta de su participación en la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (ESSAL), informa que ha tomado esta decisión por motivos estrictamente empresariales, considerando que hoy se enfrenta a grandes desafíos que la determinan a focalizarse en sus actuales prioridades estratégicas en Chile.

Declaración Pública

En relación con la venta de su participación en la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (ESSAL), Aguas Andinas informa que ha tomado esta decisión por motivos estrictamente empresariales, considerando que hoy se enfrenta a grandes desafíos que la determinan a focalizarse en sus actuales prioridades estratégicas en Chile.

El cambio climático y la sequía extrema sitúan a Aguas Andinas en un complejo escenario que no solo requerirá acciones en el presente, sino también en una hoja de ruta en el mediano y largo plazo que permita enfrentar con robustez operacional, tecnología de vanguardia, nuevas infraestructuras y personal altamente capacitado, momento del cual nos debemos hacer cargo.

La compañía continuará estudiando y explorando oportunidades de negocios que le permitan desarrollarse en el mercado de servicios medioambientales.

Cabe destacar que, tanto Aguas Andinas como su accionista controlador Suez - Agbar, tienen plena confianza en el futuro del país, en su desarrollo y crecimiento económico más allá de la actual coyuntura.



Declaración pública de Aguas Andinas por venta de participación en Essal


Fuente de la información: Karina Domic - www.grupoetcheberry.com
Siguiente Anterior
*****