Consejero regional denuncia alza indiscriminada de peajes

Consejero regional denuncia alza indiscriminada de peajes
El Consejero Regional Alexis casanoa, denuncia el alza indiscriminada, de un 8,5%, en las tarifas de los peajes de las carreteras concesionadas.

La autoridad regional, aseguró no entender el alza de casi un 8,5 % en la mayoría de los troncales, citando como ejemplo lo que pasa con el pago que se hace en Purranque donde se pagaba $2.400 ahora se cobra $2.600 pesos para automóviles, incremento que no tienen ninguna relación con el IPC (Índice de Precio al Consumidor) que no alcanzó al 3% durante el año 2019.





Como un hecho muy preocupante y que genera la molestia de miles de personas que cada día hacen uso de la doble vía de la ruta 5, calificó el Consejero Regional, Alexis Casanova, sobre la excesiva alza en precios de peajes de autopistas concesionadas que sobrepasan las tarifas establecidas por contrato.

“El alza de aranceles de las empresas que tienen la concesión, nos genera preocupación, inquietud y expectación, ya que sin duda el momento de inestabilidad que estamos viviendo a nivel país, no es el mejor escenario hacer estos incrementos que son injustos y afectan el bolsillo de todos quienes se movilizan por las carreteras de Chile”, dijo Casanova.

Añadió que esta decisión es totalmente imprudente, por lo que pedirá un informe al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para que se clarifique y transparente qué tipo de contrato existe con las empresas a cargo de la administración de las carreteras del país.


Fuente de la información: Catalina González Tringa - Comunicaciones CORE Los Lagos
Siguiente Anterior
*****