Feria laboral ULagos sumó a emprendedores en su versión 2020



Diversas empresas e instituciones establecieron vínculos con la comunidad, así como también, jóvenes emprendedores pudieron mostrar sus productos y servicios en el Centro Cultural de Osorno.

Debido al conflicto social que ha dejado a los empleadores preocupados de lo que pueda ocurrir, con serias proyecciones de que se incrementará el desempleo en los próximos meses, la Unidad de Seguimiento al Egresado (USE) y Empleabilidad, de la Universidad de Los Lagos pensó en cambiar la tradicional Feria Laboral que cada año organizan, donde participan empresas e instituciones públicas y privadas ofertando sus puestos de trabajo. De esta manera, decidió incorporar este año a los emprendedores que han egresado de la ULagos de diferentes carreras y que apostaron por una empresa.

“La Feria Laboral y de Empleabilidad este año contó con 10 stand de empresas ofertando sus cupos laborales y alrededor de 10 emprendedores de nuestra casa de estudios de diferentes carreras que han ido generando sus propios negocios. Si bien antes esta feria era solamente para los egresados ULagos, la hemos abierto hoy a toda la comunidad que tiene necesidades y que puede establecer vínculos importantes a través de este espacio”, explicó la directora de la Unidad de Seguimiento al Egresado e Inserción Laboral, académica Waleska Turra.

Pero además este año la feria laboral se desarrolló en alianza con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la Omil de cada comuna con la intención de potenciar los esfuerzos conjuntos en Osorno, Puerto Montt y Chiloé, donde se realiza cada año, pero esta vez de manera asociativa.

Es primera vez que estamos en una feria juntos, pero en otros temas que tienen que ver con empleabilidad tenemos con la Universidad de Los Lagos articulado lo que es el Observatorio Laboral donde nos van dando señales del mercado laboral regional. También nos sirve de carta de navegación en muchos aspectos para poder hacer la bajada y cobertura en materia de capacitación y gestión con el mundo empresarial, con el mundo del empleo. Con la universidad estamos trabajando continuamente en estos temas y hoy nos convoca la feria laboral de Osorno. Acá estamos ofreciendo algunos cursos de oficio”, sostuvo Nelson Hernández, coordinador provincial del Sence en Osorno.


Observatorio Laboral

En el contexto de la feria el Ingeniero Comercial del Observatorio Laboral, Patricio Acevedo presentó a los asistentes la charla informativa “Tendencias del mercado laboral en la Región de Los Lagos”, donde respondió algunas dudas de los asistentes. Asimismo, la directora de la USE, Waleska Turra, expuso sobre “Consideraciones al momento de iniciar un emprendimiento”.

Entre los stands de emprendedores un egresado de la ULagos presentó también su producto Abisal, sal de mar con diferentes especies. “Nuestra meta es que los osorninos conozcan nuestros productos, se alimenten de forma natural y gourmet. Vendemos sal de mar condimentada, sal del himalaya y también planchas de sal que son para cocinar”, sostuvo José Tomás Moreira, Ingeniero en Acuicultura de la ULagos Osorno quien dirige el emprendimiento junto a Verena Marín, bióloga marina, ambos egresados de la ULagos.

“Mi mamá empezó a tener hipertensión y fue allí que decidimos cambiar la dieta y eliminar la sal, para ella fue mucho más difícil dejarla, por eso recurrimos a diferentes productos que no nos gustaron, por eso llegamos a la sal de mar condimentada, la testee por 3 días y mi mamá mantuvo su presión estable. Hace dos años que formalizamos la empresa y ahora estamos entregando en distintos locales y buscando a dónde más llegar con nuestro producto”, comenta el joven emprendedor. Sus productos se pueden encontrar en Google como “sal de mar Osorno”, están en la primera página posicionada o como Abisal en Facebook y en Instagram como Abisal sal de mar y generar el contacto.




Fuente de la información: Loreto Bustos - ULagos
Siguiente Anterior
*****