Festival Aéreo en Río Bueno, La Unión y Ranco

Festival Aéreo en Rio Bueno, La Union y Ranco
La décima versión de este evento que se vive en el Aeródromo Los Maitenes en el sector del Cruce Los Tambores, se realizará el próximo sábado 11 y domingo 12 de enero.

Un evento totalmente consolidado dentro de los panoramas de la región. En esto se ha transformado el Festival Aéreo del Ranco, que organiza el Club Aéreo Río Bueno – La Unión, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Río Bueno y de La Unión. Un trabajo mancomunado entre ambas comunas que permite que muchas familias tengan la posibilidad de volar al menor costo posible.

Este año, al igual que en la versión del 2019, el precio por persona para poder sobrevolar la Provincia del Ranco será de 8 mil pesos por persona. Eso sí: la entrada al festival es completamente gratuita, donde además de los vuelos populares, la gente podrá disfrutar de artesanía, foodtrucks y “como novedad este año vamos a tener una muestra del Museo Aeronáutico de Santiago y un pequeño safari dentro del recinto”, comentó el presidente del Club Aéreo Río Bueno – La Unión, Pablo Wetzel, quién además agregó que para esta versión “vienen aviones de clubes aéreos de Talca hasta Castro”.

Para Río Bueno, esta actividad se enmarca dentro de su mes aniversario y la municipalidad desde el primer año del festival ha estado apoyando su realización. Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, “esta actividad nos permite a ambas municipalidades trabajar en conjunto y así poder apoyar a muchos emprendedores que se ven beneficiados con este evento, y su vez entregarle un panorama de calidad a muchas familias de la región”, comentó.

Por su parte, desde La Unión el mensaje es similar. Para la administradora municipal, Loreto Cabezas, “este evento permite un desarrollo de la provincia. Lo que hace el Club Aéreo es unir ambas comunas en pro del desarrollo”, expresó.

El sábado desde 10 de la mañana ya estarán saliendo por primeros vuelos y la recomendación de la organización es llegar temprano para así evitar una espera muy prolongada.



Fuente de la información: Nicolas Rilling | Ilustre Municipalidad de Río Bueno
Siguiente Anterior
*****