"Frutillar Ciudad Creativa"

Directorio "Frutillar Ciudad Creativa"
En la Biblioteca Pública Municipal de Frutillar ratificaron la firma del directorio definitivo de la organización comunitaria "Frutillar Ciudad Creativa".





La actividad se desarrolló este miércoles 15 de enero, en la sala de lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Frutillar junto a representantes de las diferentes instituciones, organizaciones y colectivos culturales de la comuna.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoció el año 2017 a Frutillar como Ciudad Creativa de la Música, sumándola al selecto grupo de 30 ciudades en el mundo de la Red de Ciudades Creativas de la Música, entre ellas Liverpool (Inglaterra), Sevilla (España), Auckland (Nueva Zelanda) y Adelaida (Australia); que destacan por el aporte cultural al desarrollo económico y social de sus comunidades.

La comuna lacustre de la región de Los Lagos, recibe anualmente a 250 mil visitantes que llegan para participar de diferentes actividades artísticas, culturales y musicales, en diferentes épocas del año. En este contexto, la Biblioteca Pública Municipal de Frutillar, fue protagonista de la firma del directorio definitivo de la organización comunitaria, denominada “Frutillar Ciudad Creativa”, quedando conformada por los siguientes miembros titulares:

  • Presidente, José Fuereisen Cross; Director Sociocultural de Fundación Plades Frutillar.
  • Secretaria, María José Mira Gumuccio; Jefa de Extensión y Comunidad del Teatro del Lago de Frutillar.
  • Tesorero, Cristóbal Quintanilla Aumen, Encargado Oficina Municipal de Cultura de Frutillar.
  • Directoras: Harriet Eeles, presidenta de la Corporación Semanas Musicales de Frutillar; Sonia Nuñez, directora de la Biblioteca Púbica Municipal de Frutillar y Teresa Díaz, directora ejecutiva Casa de Oficios.

Adicionalmente, la actividad contó con la presencia de representantes de otras organizaciones de la agrupación: Pablo Ceballos, presidente del centro cultural Lucarna Artecontemporáneo; Sergio Vega, Rotary Club Frutillar; Macarena Cáceres de productora Musicactual, Enrique Damm, de la Cámara de Turismo y Cultura; Karin Vogel, directora del Museo Colonial Alemán de Frutillar; Josefina Hevia, directora de Circo Frutillar de Fundación Mustakis; y Maxiel Marchant y Eduardo Schmeda en representación del municipio local.

La presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, Harriet Eeles, manifestó que “hoy día estamos ratificando el directorio de la organización, que es a partir de nuestro trabajo, el ordenar y trabajar en forma más coordinada como gestores culturales, apoyando los planes de acción que presentó Frutillar a Unesco y poder postular a proyectos y financiamiento para que nuestros sueños como ciudad creativa se puedan concretar”.

Por su parte, Sonia Núñez, directora de la Biblioteca de Frutillar, manifestó “que como Biblioteca estamos con la mejor disposición de respaldar íntegramente el quehacer cultural comunal; y a partir de hoy, aunaremos esfuerzos con esta nueva institución para concretar interesantes proyectos en beneficio de la comunidad”.

Finalmente, José Fuereisen, nuevo presidente de Frutillar Ciudad Creativa indicó “hoy logramos terminar el trámite para poder tener una organización funcional que nos permita tener una figura para los proyectos que venimos trabajando hace años y empujarlos con más fuerza. Lo interesante es que es la primera organización formal que existe, de un conglomerado de instituciones y proyectos en torno al desarrollo sociocultural de Frutillar”.


Directorio "Frutillar Ciudad Creativa"


Fuente de la información: Marcelo Opitz
Siguiente Anterior
*****