Reelección: Presidente de SalmonChile y su agenda socioambiental continúan otro periodo


De forma unánime, el Directorio votó la continuidad del actual presidente de SalmonChile, Arturo Clément, y eligió a los nuevos miembros del comité ejecutivo que lo acompañará en su gestión durante 2020. 

Durante la primera sesión del año del Directorio de SalmonChile, sus integrantes reeligieron por dos años al actual Presidente de la asociación, Arturo Clément, quien continuará desplegando la agenda socioambiental del gremio que reúne a los principales productores de salmón del país y a una amplia gama de proveedores.

Clement agradeció la confianza de los directivos y explicó la agenda de trabajo para el nuevo período: “En los últimos 2 años hemos avanzado mucho en la construcción de confianzas con comunidades, vecinos, trabajadores y autoridades locales, con quienes nos vinculamos diariamente y trabajamos en agendas comunes que pongan como prioridad la sustentabilidad del sector”.

También explicó que “en este nuevo periodo seguiremos trabajando de la mano de nuestros vecinos, enfocados en aumentar la colaboración mutua con las comunidades, los pescadores artesanales y todos los actores locales con los que nos relacionamos a diario”.

Asimismo, la nueva renovada directiva reafirmó el compromiso del gremio para potenciar una agenda socioambiental. “Chile tiene las características para alimentar a la población del futuro a través de una industria sustentable como la salmonicultura. Debemos generar las condiciones necesarias para este gran desafío y por eso, durante este nuevo periodo, continuaremos por la senda del diálogo, relevando la importancia del sector para Chile y el mundo”, concluyó.


Nuevo Comité Ejecutivo

En la reunión, a la que asistieron representantes de las principales organizaciones de trabajadores de la industria, también se escogió al nuevo Comité Ejecutivo, quienes tienen como misión acompañar la gestión de la presidencia del gremio.

En esta oportunidad fueron elegidos Steven Rafferty, gerente general de Cermaq Chile; Ricardo García, CEO de Salmones Camanchaca; Sergio Colvin, Director de Cultivos de Yadrán, Ricardo Misraji, CEO de Australis Seafoods y Edgardo García, Director de Fiordo Austral.

El nuevo Comité también señaló que la gestión del gremio estará centrada en continuar con el plan estratégico definido hace tres años, donde el medioambiente y las comunidades han sido el centro del trabajo que han desarrollado territorialmente entre La Araucanía y Aysén.


Fuente de la información: Nicolás Salineros - Extend
Siguiente Anterior
*****