JUNJI destinó 33.000 millones de pesos para establecimientos VTF en Los Lagos

JUNJI destinó 33.000 millones de pesos para establecimientos VTF en Los Lagos
Senador Iván Moreira y vicepresidenta nacional de JUNJI, Adriana Gaete, hicieron un llamado a los sostenedores de estos centros educativos a postular a este beneficio.

33 mil millones de pesos fueron destinados al mejoramiento de los jardines infantiles que son Vía Transferencia de Fondos (VTF), administrados por municipalidades, corporaciones municipales, servicios locales de educación y entidades privadas sin fines de lucro. En la región de Los Lagos, son 105 los establecimientos que pueden postular a estos recursos que permitirán realizar trabajos en la infraestructura de los recintos educativos.

El Senador Iván Moreira se reunió con la vicepresidenta de JUNJI, Adriana Gaete, para conocer los alcances de esta medida. Al término, el parlamentario sostuvo que este tipo de beneficios ayudan a equiparar las condiciones en nivel prescolar, evitando que existan jardines de primera y segunda categoría.

“Aquí lo importante es que los sostenedores postulen a estos recursos, que permitirán mejorar las condiciones de los jardines VTF. Los niños de la región necesitan disponer de jardines con condiciones estructurales óptimas, que permitan un desarrollo adecuado y que se equipare la cancha en cuanto a los jardines infantiles".





En tanto, Adriana Gaete explicó en que pueden utilizarse estos recursos y dijo que con estas mejorar, se podrá obtener el reconocimiento oficial.

“Queremos que todos los jardines tengan todas las posibilidades para obtener su reconocimiento oficial o su acreditación, que es lo mismo, y que asegura un estándar para los niños y poder hacer mejoras que vayan en directo beneficio de los niños”.

Para acceder a estos fondos, la entidad sostenedora de jardines VTF debe firmar un convenio con JUNJI, para luego realizar un autodiagnóstico de la infraestructura de sus jardines.



Fuente de la información: Marco Hernández Baeza
Siguiente Anterior
*****