Municipalidad de Purranque interpela a Essal por cortes en el servicio

Municipalidad de Purranque interpela a Essal
Con motivo de los recurrentes cortes de agua que han afectado a la comuna de Purranque durante los últimos días, la Municipalidad de Purranque se reunió con representantes de la empresa Essal a fin de pedir explicaciones y buscar fórmulas que permitan prevenir estas situaciones en el futuro.

De acuerdo al informe entregado por la empresa, de las últimas cinco “roturas de matrices”, dos de éstas no guardan relación con su infraestructura sino que se debió a daños ocasionados por terceros, en este caso la empresa Saesa, que rompió las tuberías al momento de realizar trabajos de mantención.



“Vamos a establecer las debidas comunicaciones con Saesa a objeto de evitar que vuelvan a ocurrir estas situaciones. Internamente también reforzaremos el trabajo para mejorar la calidad del servicio y los tiempos de respuesta, junto con la mantención integral de nuestras redes para evitar que esta situación vuelva a presentarse y además vamos a establecer una línea de comunicación más directa con la división de obras de la municipalidad a objeto de que todas las partes estemos en conocimiento cuando se requiera”, se comprometió Marcelo Cofré, subgerente de territorio centro Essal

Por parte de la Municipalidad, Nicolás Díaz, director de Seguridad y Emergencia, manifestó su conformidad por los resultados de la reunión y expresó que
“nos anunciaron que a partir de este lunes contarán con más contratistas, traerán algunos de otras zonas de tal forma que Purranque tenga el mismo tratamiento que cualquier otra comuna, con atenciones rápidas de emergencia, de calidad, y que la gente no esté sufriendo por estos cortes de agua”.

Fuente de la información: Raúl Espinoza F. Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Purranque