Múltiples actividades culturales en San Juan de la Costa

Continúan las actividades culturales, muestras, ferias costumbristas y encuentros, a cargo de organizaciones sociales, comunidades indígenas y el municipio local, entre otros, en San Juan de la Costa.

Este fin de semana que da inicio al mes de febrero, se mantienen en San Juan de la Costa, las actividades de tipo cultural, como muestras, ferias costumbristas y encuentros, a cargo de organizaciones sociales, comunidades indígenas, municipio, entre otros.

En este marco, se puede destacar la Tercera Muestra Cultural y Gastronómica de Caleta Manzano a cargo de la Agrupación Cultural de Agroturismo del sector, que se inicial al mediodía de este sábado 1 de febrero y se mantiene hasta el domingo por la tarde y que contempla venta de comida típica, actividades recreativas, música de raíz mapuche huilliche, además de grupos rancheros y artistas de la zona.

Por su parte la comunidad Indígena “Kiyemtuain” de Pualhue, desarrolla entre el 30 de Enero y el 9 de Febrero su XIII semana Cultural Mapuche Huilliche, instancia que tiene planificada actividades que buscan fortalecer la identidad del pueblo Mapuche Huilliche y su territorio y a través de la transmisión de conocimientos y valores ancestrales que permanecen vivos en las comunidades y las que esperan, sean practicadas por las nuevas generaciones.





Desde el Municipio Costeño, en tanto y a cargo de la Oficina de Turismo, se está invitando para este 1 de Febrero en la Playa central de Maicolpué a un Desfile de Moda desde las 20:00 horas y para los días 1 y 2 de febrero en el mismo lugar, a eso del mediodía, a un encuentro de sanación denominado San Juan Te Sana que propone a los visitantes: rituales, Yoga, Reiki y comida sana.

De igual modo el programa municipal ha previsto la realización de un taller de Palín, el domingo 2 de febrero desde las 12:00 hora en la Playa Central de Maicolpué.



Fuente de la información: Wilson González Vidal
Siguiente Anterior
*****