Nueva cerveza baja en calorías y alcohol de cervecería Kross

Cerveza KrossOut
Se trata de KrossOut, cerveza baja en calorías y en alcohol, tiene una ale de sólo 4,3 grados y 105 calorías.

Después 16 años de experiencia, Cervecería Kross innova junto al equipo de Investigación y Desarrollo liderado por su co fundador y Maestro Cervecero, Asbjorn Gerlach. Esta vez lo hacen con KrossOut, una cerveza baja en calorías y alcohol. Una Ale de solo 4,2 grados y 105 calorías que apunta a un público activo, que disfruta de la vida al aire libre y del deporte.

“El proyecto nace porque identificamos una actual necesidad de los consumidores de disfrutar una cerveza fría al final del día, o después de hacer deporte, sin sentir remordimiento. Es por eso que vimos la oportunidad de crear una cerveza más refrescante y con menos calorías, pero sin perder aroma y sabor”, comenta Gerlach.




El proyecto, que tomó aproximadamente un año de desarrollo, contó con la participación de más de 3.300 fans de la marca, quienes realizaron una encuesta on line para poder definir qué tipo de cerveza les gustaría tomar después de hacer deporte o alguna actividad física. Además, contó con la colaboración de varias alianzas deportivas que tiene la marca y con el ilustrador Alberto Montt, quien se encargó de diseñar la etiqueta de este nuevo producto.

KrossOut utiliza una combinación de maltas Pils, Pale Ale y Trigo, para darle una cremosidad y refrescancia única, y además se incorporaron cuatro lúpulos: Mosaic, Citra, Cascade y Amarillo, que le aportan notas cítricas y tropicales, siendo la cerveza más refrescante del portafolio de Cervecería Kross hasta el momento.

Cerveza KrossOut

Algunos datos técnicos

• Alcohol: 4,2 GL
• IBU: 18
• Kcal: 105 por botella 30 kcal/100 ml
• Temperatura ideal para servir: 2-4° C
• Maridaje: ensaladas, sushi, o pescados

*KrossOut estará a la venta en los Krossbar, sala de venta de la cervecería, cadena Jumbo, bares cerveceros y kross.cl

Valor schop 500cc: $3.800 (referencial)
Caja 24x330cc: $22.900. (kross.cl)
4 pack: $5.590 (Jumbo)


Fuente de la información: Marcia Arteaga - e-press
Siguiente Anterior
*****